Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/08/2016.

Vuelta a España: Samuel Sánchez: "Contador es el favorito número uno"


Vuelta a España: Samuel Sánchez: "Contador es el favorito número uno"

El asturiano Samuel Sánchez saldrá el próximo sábado en La Vuelta con los galones de jefe de filas en el BMC Racing, junto con el estadounidense Tejay Van Garderen, con el objetivo de buscar un puesto en el top-10 de la ronda española, en la que ve a Alberto Contador "favorito número uno".

"Van Garderen y yo seremos los jefes de filas del BMC para La Vuelta. Es bueno contar con dos bazas porque si falla uno tenemos al otro y, además, así nadie se puede relajar. Algo así ya vimos en el Tour con Alejandro Valverde y Nairo Quintana y es beneficioso para el equipo", señaló el corredor asturiano.

A sus 38 años, el campeón olímpico en Pekín 2008, luchará por estar de nuevo entre los grandes de La Vuelta, en una temporada en la que tras ganar una etapa en la Vuelta al País Vasco logró la renovación por una temporada más con la escuadra americana.

"El objetivo es quedar entre los diez primeros, tal vez por encima de ganar una etapa, porque ya he ganado 6 en La Vuelta", dijo.

Sobre los favoritos al podio Samu no tiene dudas. "Alberto Contador es a priori el favorito número uno, y luego veo a Nairo Quintana y Chris Froome", señaló.

Con un recorrido que incluye 10 finales en alto, Samuel Sánchez considera que La Vuelta llegará bastante definida antes de la cronometrada de Calpe, a falta de tres jornadas, y el ascenso a Aitana, la víspera de la llegada a Madrid.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo