SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/08/2016.

Presentada en Ourense la 71 Vuelta Ciclista a España


Presentada en Ourense la 71 Vuelta Ciclista a España

Con la presentación oficial de los 22 equipos que disputarán la 71 Vuelta Ciclista a España 2016 en el Balneario de Arnoia (Ourense), se dio esta tarde el pistoletazo de salida para la nueva edición que contará con un total de 198 corredores.

Éstos recorrerán los 3.277,3 kilómetros de recorrido (68,4 en dos etapas cronometradas) en las 21 etapas a disputar entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre, y que tendrá su epílogo en Madrid.

El acto que dio comienzo a las siete y media de la tarde fue presentado por Carlos de Andrés y Perico Delgado, después de ceder la palabra al alcalde de la localidad, Rogelio Aparicio.

También comparecieron Javier Guillén, director de la prueba, y el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, dando paso a la presentación de seis de los equipos, AG2R-La Mondiale (Francia), Lampre-Merida (Italia), FDJ (Francia), Lotto-Soudal (Bélgica), Trek-Segafredo (Estados Unidos) y Orica-BikeExchange (Australia).

Después de un comentario de las primeras etapas actuó Marta Sánchez con la canción de La Vuelta y con nuevo bloque de seis equipos, Bora-Argon 18 (Alemania) Cofidis (Francia), IAM Cycling (Suiza), Dimension Data (Sudáfrica), Direct Energie (Francia) y Caja Rural-Seguros RGA (España).

A continuación, hubo otro nuevo comentario de etapas con la intervención de Álvaro Pino, que se encontraba entre el público, entrando acto seguido el siguiente grupo de equipos, Etixx-Quick Step (Bélgica), Cannondale-Drapac (Estados Unidos), Giant-Alpecin (Alemania), Katusha (Rusia), Movistar (España) y siendo aplaudida la presentación de los corredores por el público.

En el último tramo fueron presentados LottoNL-Jumbo (Holanda) y BMC Racing (Estados Unidos).

La presente edición está marcada con un claro acento gallego ya que un tercio de las etapas recorrerán las tierras gallegas e igualmente está significada por 12 etapas con claro perfil montañoso (7 de media montaña y 5 de alta), con dos cronos (una por equipos y otra individual) y 7 llanas.

Ourense es el centro neurálgico, con el inicio de la prueba el próximo sábado a partir de las 18:30 con la contrarreloj por equipos de 27,8 kilómetros entre el Balneario de Laias (Cenlle) y el Parque Náutico de Castrelo de Miño.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo