Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/08/2016.

Vuelta a España: Contador y Quintana buscan la revancha con Froome


Vuelta a España: Contador y Quintana buscan la revancha con Froome

El ciclista británico Chris Froome (Sky) será el gran rival a batir en la 71ª edición de la Vuelta a España, que da comienzo este sábado en tierras gallegas y en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y los españoles Alberto Contador (Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar) serán los más firmes aspirantes a evitar un extraño doblete del triple campeón del Tour de Francia.

Froome ha vuelto a apostar por la ronda española, en la cual ha sido un asiduo y en la que ha sido protagonista en casi todas sus participaciones, la última saldada con infortunio en forma de abandono cuando se prestaba a intentar igualar a los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault.

Estos dos mitos del ciclismo son los únicos que pueden presumir de haber conquistado el Tour y La Vuelta en la misma temporada. El primero lo hizo en 1963 y el `Caimán´ en 1978, aunque la `grande´ nacional estaba entonces antes que la `Grande Boucle´. El actual ganador de la ronda francesa no ha renunciado a este reto y buscará conquistar por fin la carrera que le dio a conocer.

El jefe de filas del Sky puso su nombre en el mundo del ciclismo cuando finalizó segunda en La Vuelta de 2011, sólo superado por Juanjo Cobo. A partir de ahí, dejó de ser un desconocido y al año siguiente fue cuarto, meses después de escoltar en el podio del Tour a Bradley Wiggins, al que estuvo a punto de batir pese a ser su teórico escudero. Ya como ganador de la ronda francesa, volvió en 2014, manteniendo un gran duelo con Alberto Contador, y también en 2015, donde tuvo que abandonar por lesión.

Ahora, afronta La Vuelta como el gran favorito, aunque habrá que ver cual es su estado de forma tras dominar el Tour con mano de hierro y estar también en los Juegos de Río de Janeiro, donde participó tanto en Ruta como en la Contrarreloj, especialidad esta donde se colgó el bronce, arrebatándoselo a Jonathan Castroviejo por cuatro segundos. El recorrido, de nuevo muy montañoso, no le favorece en exceso, pero tiene dos cronos, una ya de inicio, donde puede abrir brechas.

Frente a él aparecen rivales conocidos. Salvo los italianos del Astana Fabio Aru, actual campeón, y Vincenzo Nibali, Froome volverá a cruzarse con Nairo Quintana, Alberto Contador y Alejandro Valverde, con los primeros buscando sus particulares revanchas.

El escalador colombiano no fue el oponente que todo el mundo esperaba hace mes y medio en el Tour para el británico, demasiado fuerte entonces. Quintana no estuvo bien en la `Grande Boucle´ y ahora pretende mostrar su mejor versión en una carrera donde nunca ha subido a un podio que rozó el año pasado, mientras que en 2015 tuvo que abandonar por caída.

El recorrido debe favorecer sus cualidades aunque le exigirá estar atento desde el principio para que no parta rezagado de inicio como en el Tour. Además, junto a él volverá a estar Alejandro Valverde, que continúa su maratón. El ganador de 2009 y que ha subido en otras cinco ocasiones al podio afronta su tercera `grande´ tras hacer Giro y Tour, además de estar en Río, por lo que su estado de forma es una incógnita.

Mejor parece el de un Contador que tuvo que abandonar el Tour demasiado pronto tras una primera semana llena de percances. El pinteño se ha recuperado y ahora intentará sumar su cuarta victoria en la Vuelta en cuatro participaciones. El madrileño tiene mucho terreno para atacar y demostró con su triunfo en la Vuelta a Burgos que tiene ritmo competitivo.

Este cuarteto parece el que parte en primera línea para pelear por el podio, aunque a nivel internacional hay otros candidatos a estar delante como los franceses Warren Barguil (Giant-Alpecin) y Jean-Christophe Peraud (AG2R), el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing) o el colombiano Esteban Chaves (Orica), que el año pasado estuvo en el liderato.

Todos se batirán durante tres semanas que se abrirán con una crono por equipos en Ourense y que serán una decidida apuesta por una carrera sin margen para el descanso, con dos semanas iniciales trepidantes y muy montañosas, y con nuevos puertos inéditos en la hoja de ruta y otros ya conocidos como los Lagos de Covadonga, Peña Cabarga o el Alto de Aitana.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo