Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 19/08/2016.

La Vuelta presenta un recorrido con dos primeras semanas trepidantes


La Vuelta presenta un recorrido con dos primeras semanas trepidantes

El recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2016, que dará comienzo este sábado, presenta una decidida apuesta por una carrera sin margen para el descanso, con dos semanas iniciales trepidantes y muy montañosas, y con nuevos puertos inéditos en la hoja de ruta.

Tras los nueve finales en alto inéditos de 2015, Unipublic diseñó una carrera para 2016 concentrada de inicio en el Norte del país, para luego bajar hacia el Levante antes de enfilar hacia la meta en la capital, a donde se llegará tras recorrer más de 3.200 kilómetros, con dos contrarrelojes, una por equipos y otra individual, y con 12 etapas de media o alta montaña, más dos llanas con finales en alta.

Esto convierten a la ronda española en una nueva opción para los escaladores, que tendrán ante sí 51 puertos, algunos tan conocidos como Los Lagos de Covadonga, Peña Cabarga, el Alto de Aitana o el Marie-Blanque y uno `Tour´ como el Aubisque.

La batalla por la victoria dará comienzo en el Balneario de Laias, en Ourense, con una crono por equipos, lo suficientemente larga (29,8 kms) para que los aspirantes marquen las primeras diferencias. Galicia será gran foco de atención en la primera semana, acaparando seis etapas que pasarán por sus cuatro provincias y con dos finales en alto: la de la tercera en el Mirador de Ezaro, donde ´Purito´ Rodríguez se impuso en 2012 y con rampas en ocasiones cercanas al 30 por ciento, y la del día siguiente en San Andrés de Teixido.

Los corredores seguirán con un recorrido montañoso para salir de tierras gallegas y adentrarse en Castilla y León, donde se enfrentarán a otro puerto de extrema dureza como La Camperona, meta de la octava etapa y que fue una de las estrellas de 2014 con sus rampas medias del 14 por ciento.

El puerto leonés será el inicio de cuatro etapas consecutivas con finales en alto con el Naranco, los míticos Lagos de Covadonga y Peña Cabarga, aunque entre las dos últimas habrá la primera jornada de descanso.

La Comunidad Valenciana ejercerá de juez final

La Vuelta llegará entonces de nuevo al País Vasco, con un final y una salida en Bilbao, preludio de otras etapas de alta montaña, en especial la de la decimocuarta etapa, seguramente la ´reina´, con final en el Aubisque, de categoría especial, y con tres puertos más de primera categoría anteriormente (Inharpu, Pierre Saint-Martin y Marie-Blanque). Sin tiempo para descansar, el final en Aramón-Formigal, en la jornada más corta de la carrera (120 kms) sin contar la última.

A partir de ahí, los aspirantes entrarán en la tercera y definitiva semana, donde el protagonismo será para la Comunidad Valencia. Después de una etapa llana y el segundo día de descanso, el pelotón afrontará el final en el nuevo Alto Más de la Costa, corto (4 kms), pero con porcentajes medios del 12,9 y rampas superiores al 21 por ciento que le convierten en una de las grandes atracciones de este recorrido.

Dos días después, aquellos que hayan logrado resistir a los grandes escaladores, tendrán su oportunidad en la contrarreloj para especialistas de la decimonovena y antepenúltima etapa entre Xàbia y Calpe, de 39 kilómetros. Para la penúltima jornada quedará el presumible juez de la victoria y el podio, el Alto de Aitana, de 22 kilómetros y que coronará a aquél que podrá pasear desde Las Rozas hasta Madrid con el maillot rojo de ganador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo