Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/08/2016.

Vuelta a España: Scarponi: "Miguel Ángel López puede ser la gran sorpresa"


Vuelta a España: Scarponi: "Miguel Ángel López puede ser la gran sorpresa"

El italiano Michele Scarponi (Astana), que luce el número 61 como líder de su equipo, ve a su compañero de equipo el colombiano Miguel Ángel López como el principal candidato a convertirse en la gran sorpresa de La Vuelta 2016.

"Miguel Ángel es un corredor muy fuerte, pero todavía es muy joven, del año 94, que todavía tiene mucha carrera por delante", ha manifestado a Efe.

Scarponi (Filottrano, 1979) es uno de los cinco ciclistas que compiten en La Vuelta 2016, junto a los españoles Alberto Contador (Tinkoff) y Alejandro Valverde (Movistar), el británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que cuenta en su palmarés con la victoria en una de las tres grandes, el Giro de Italia 2011, aunque en la carrera española prácticamente nadie le incluye entre los principales favoritos, lo que le permite contemplar el panorama con una visión más amplia.

En su opinión, Alberto Contador y Nairo Quintana son los máximos favoritos para hacerse con el jersey rojo de vencedor final, "algo más que Froome, pero seguro que también estará en condiciones de hacerlo bien".

El veterano ciclista de la provincia de Ancona ha recordado que a la carrera española vienen sin sus dos principales líderes, sus compatriotas Vincenzo Nibali y Fabio Aru, aunque está convencido de que cuentan con un buen nueve.

"Tenemos un buen equipo y vamos a ver cómo se desarrolla la carrera y lo que podemos hacer", ha comentado.

Sobre Miguel Ángel López, vencedor del pasado Tour de Suiza y del Tour del Porvenir 2014, ha insistido en que en España "va a disputar por primera vez una gran prueba por etapas, por eso todos le vamos a ayudar para que corra sin presión y ver hasta donde es capaz de llegar. Hay mucha confianza en él".

Aunque en el equipo kazajo lucirá el número que se otorga al líder, Scarponi lo considera casi como una anécdota y asume que su papel va a ser el de trabajar en favor del equipo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo