Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 20/08/2016.

Vincenzo Albanese lidera el Tour del Porvenir tras ganar la primera etapa


Vincenzo Albanese  lidera el Tour del Porvenir tras ganar la primera etapa

Vincenzo Albanese es el primer líder del Tour del Porvenir al haberse impuesto en la primera etapa disputada entre Le Puy en Velay y Veauche, sobre 139,9 kilómetros.

El italiano superó a sus cuatro compañeros de fuga, llegando con 50 segundos sobre el pelotón, encabezado por el germano Pascal Ackermann y con Iván García Cortina en el puesto octavo de la etapa, sin haberse esforzado pero demostrando que tiene opciones de llevarse alguna victoria parcial en esta edición.

La primera jornada estuvo marcada por la escapada de 18 corredores a partir del kilómetro 30, con algunos hombres peligrosos para la general y con la presencia de Alex Aranburu entre ellos, llegando a tener 2 minutos. Pero este grupo no sería el definitivo, ya que en el kilómetro 60 se destacaban del mismo Amund Jansen (Noruega), Tao Geoghegan Hart (Gran Bretaña), Vincenzo Albanese (Italia), Nathan Van Hooydonck (Bélgica) y Jan Tschernoster (Alemania), sin que el resto de los fugados supieran o pudieran reaccionar.

Poco a poco, los cinco escapados fueron cobrando diferencias de hasta los 4 minutos y 30 segundos, con el resto de integrantes de la fuga inicial en posiciones intermedias, hasta ser atrapados a 30 de la llegada, ya que España comenzó a tirar del pelotón.

"Nadie se decidía y no podíamos dejar que un grupo con gente tan peligrosa como el británico llegase con ese tiempo", comentaba el seleccionador, Pascual Momparler. "Por lo menos, cazar a los intermedios y que luego se sumase alguna selección más". Poco a poco fueron reduciendo diferencias, aunque sin poder neutralizarlos, pero con esos 50 segundos que es una renta asequible.

Mañana, segunda etapa, de 156,6 kilómetros, entre Montrond-les-Bains y Trévoux, con un perfil parecido al de hoy, propicio a los velocistas, y con la opción de Cortina, siempre que no se produzcan sorpresas en el desarrollo de la etapa como hoy.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo