SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 21/08/2016.

Inscripciones abiertas para la Marmotte Granfondo Pirineos


Inscripciones abiertas para la Marmotte Granfondo Pirineos

El domingo 28 de agosto se celebrará la primera edición de la Marmotte Granfondo Pirineos, para la cual la organización mantiene las inscripciones abiertas. Tanto es así, que los ciclistas se podrán apuntar a la prueba hasta el día antes de la misma, el sábado 27 de agosto, con solo acudir al puesto de inscripciones habilitado en la salida, en el gimnasio de Argelès Gazost. El horario de atención es de 10 de la mañana a 7 de la tarde.

Esta marcha cicloturista, que presenta un recorrido de 163 kilómetros con 5.600 metros de desnivel positivo acumulado, está siendo un éxito en cuanto a participación, con ciclistas venidos de todo el mundo: Australia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Noruega, reino Unido, Italia, Venezuela, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Francia y, lógicamente, España.

La prueba empezará en la localidad de Argelès Gazost y finalizará en Luz-Saint-Sauveur - Luz Ardiden.

Los heroicos ciclistas deberán superar un puerto mítico como el Col du Tourmalet, de 2.115 metros. Con 19 kilómetros de ascensión continua y un desnivel medio del 7,4%, este coloso pirenaico ha sido el puerto más repetido en la historia del Tour de Francia, que lo ha coronado en 84 ocasiones. Es por ello que la primera edición de la Marmotte Granfondo Pirineos, que se celebrará muy próxima a la frontera española, propone un duro recorrido que destaca por ascender el Tourmalet en dos ocasiones.

Además, la Marmotte Granfondo Pirineos también discurrirá por puertos pirenaicos de gran belleza como Hourquette d’Ancizan (1.564 metros), el Col d’Aspin (1.489 metros) y Luz Ardiden (1.666 metros).

La marcha dará comienzo a las 7:30 horas de la mañana del próximo domingo 28 de agosto desde el gimnasio de Argelès Gazost. Sin duda, será un reto máximo.


Perfil de la Marmotte Granfondo Pirineos


Información de interés:

- Punto de partida: Argelès Gazost (Hautes-Pyrénées, Francia).
- Hora de salida: 7:30 horas.
- Meta: Luz-Saint-Sauveur – Luz Ardiden (Hautes-Pyrénées, Francia).
- Desnivel positivo acumulado: 5.600 metros.
- Tasas de inscripción: 70 euros (más 10 euros de fianza de la placa del cuadro; pack de productos Etixx de regalo valorado en 15 euros).
- Cómo llegar a Argelès Gazost (aeropuerto): Aeropuerto de Tarbes/Lourdes – Aeropuerto de Pau.


Más información e inscripciones: www.marmottegranfondoseries.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo