Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/08/2016.

Vuelta a España: Kwiatkowski: "Vigilé a Rojas para mantener el maillot rojo en Sky"


Vuelta a España: Kwiatkowski: "Vigilé a Rojas para mantener el maillot rojo en Sky"

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky), nuevo líder de La Vuelta, explicó que su misión al final de la etapa fue vigilar a José Joaquín Rojas para evitar que la escuadra británica perdiera el maillot rojo.

Finalmente el cuarto puesto en Baiona del campeón del Mundo en Ponferrada 2014 le permitió enfundarse `la roja´ que estrenó su compañero británico Peter Kennaugh.

"Es una sensación increíble. Aproveché la oportunidad para luchar por el maillot rojo y he podido firmar uno de los mejores comienzos en una carrera grande. En la crono ya fue maravilloso y hoy, gracias a Peter Kennaugh, que me permitió luchar por el sprint, y a todos mis compañeros lo he podido conseguir", dijo `Kwiato´.

El corredor de Dzialyn, de 26 años, admitió que Kennaugh le cedió el maillot rojo dándole luz verde para disputar la llegada masiva.

"Peter (Kennaugh) me preguntó su quería esprintar y le dije que sí, entonces él mismo me lanzó cuando vimos que Froome estaba a salvo. Se lo agradezco mucho", comentó.

La maniobra definitiva se gestó cuando Kwiatkowski advirtió que el Movistar pretendía colocar a José Joaquín Rojas en disposición de asaltar el liderato.

"Vi que Rojas se iba a meter en el sprint y tenía un ojo puesto sobre él. Me metí en la lucha para evitar que el maillot rojo saliera del equipo Sky y entre todos pudimos lograr el objetivo", subrayó.

Este lunes llega el primer asalto con final en alto en un escenario privilegiado, el Mirador de Ézaro. Kwiatkowski admitió la dificultad para seguir al frente de la general.

"Será complicado mantener el jersey rojo pero el objetivo es trabajar para Chris Froome. Hay que ponerle en buena posición para que logre su objetivo, que es ganar La Vuelta", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo