Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/08/2016.

Vuelta a España: Contador: "En Ézaro llega la primera prueba"


Vuelta a España: Contador: "En Ézaro llega la primera prueba"

Alberto Contador (Tinkoff) considera que la etapa de este lunes con final en el Mirador de Ézaro será importante para sacar conclusiones y recordó que tras la superioridad mostrada por Movistar y Sky en la crono inicial los 52 segundos que perdió será difícil recuperarlos.

"Vamos a ver cómo lo hacemos en la primera llegada en alto, después de la etapa podremos hacer una evaluación. Será una jornada interesante para los aficionados", señaló.

Sobre la etapa con final en Baiona, Contador destacó la dificultad en las jornadas con desenlace al sprint. "Este tipo de final es siempre complicado. El ritmo ha sido muy rápido, no hay mucho espacio y todo el mundo quiere estar delante y tácticamente hay que posicionarse en la parte delantera porque de lo contrario puedes perder algunos segundos muy valiosos", dijo.

Contador se refirió a su estrategia a partir de ahora. "Como ya he dicho, voy a orientar la carrera día a día y mantener la calma. En la cromo vimos que hay equipos más fuertes que el nuestro. Se hizo una gran ventaja y será difícil superarlo", admitió.

Por su parte, el director deportivo del Tinkoff en La Vuelta, Steve De Jongh, también habló de la jornada con final en el Mirador de Ézaro, primer examen en alto.

"Ya tenemos el primer reto con una fuerte subida al final, así que será interesante ver cómo está cada uno", manifestó.

De Jonh destaco el trabajo de sus hombres en la segunda etapa para mantener a Contador fuera de cualquier peligro.

"Los muchachos hicieron su labor para mantener a Alberto fuera de problemas, y todo el mundo cumplió con su cometido. Era un día de calor y Sergio Paulinho hizo una buena labor con los bidones y los otros chicos estuvieron siempre atentos, sobre todo para evitar problemas al final", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo