Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/08/2016.

Vuelta a España: Rubén Fernández, otra `delicatessen´ de la huerta murciana


Vuelta a España: Rubén Fernández, otra `delicatessen´ de la huerta murciana

Rubén Fernández (Churra, Murcia, 25 años) se presentó en sociedad en 2013 cuando ganó el Tour del Porvenir. Entonces vestía el maillot del Caja Rural y aquel éxito le catapultó a las filas del Movistar, donde se unió a su paisano y amigo Alejandro Valverde, su referencia.

Actualmente es el líder de la Vuelta a España tras una exhibición en el ascenso a Ézaro que le dio el segundo puesto y `la roja´. No solo trabajó por sus jefes de equipo al frente del grupo de favoritos, sino que remató la faena de la forma más brillante posible.

"No me lo esperaba para nada. Sabía que llegaba en buen punto de forma y aquí el objetivo era trabajar para Nairo y Alejandro, pero al final me han dicho que tirase para adelante... y aquí estamos, de rojo", señaló el murciano, sexto recientemente en la Vuelta a Polonia y Vuelta a Burgos.

Fernández es una de las incorporaciones más interesantes del Movistar en el último año, aunque la mala suerte le impidió estar más arriba en la París-Niza, ya que sufrió un inoportuno incidente cuando lideraba la etapa reina.

El excorredor del Caja Rural, que en categorías inferiores militó en equipos del norte de España, como el Koplad-Uni2 de David Etxebarría hasta que ingresó en el Caja Rural, ya ha dejado destellos significativos en pruebas del World Tour.

Destacó a principios de temporada en el Tour Down Under, con un tercer puesto en Willunga Hill y el sexto de la general, apuntando los mismos destellos de calidad que le llevaron a ganar el Tour del Porvenir en 2013.

Con Soler, vencedor el pasado año del Tour de los jóvenes, y Nairo Quintana, amarillo en 2010, el murciano de Churra forma parte del grupo de esperanzas del ciclismo español, que ya debe ir pensando en el relevo de los Valverde, Contador y Purito Rodríguez. Aunque Rubén es rápido y hábil para etapas de media montaña, su futuro va ligado de forma inevitable a las grandes vueltas.

"Me gustaría correr el Tour y La Vuelta en el futuro; primero en busca de etapas y después, luchando por la general", dice. Por ahora, y con sólo 25 años, su misión continúa siendo aprender.

La promesa del equipo telefónico no pensaba terminar de rojo en la tercera etapa de La Vuelta, pero las circunstancias de carrera, la estratega del equipo y algo de suerte le permitieron vivir su día de gloria. Una buena forma de debutar en La Vuelta.

"No se me pasó por la cabeza en ningún momento atacar, sino que iba poniendo ritmo por si acaso atacaba Nairo Quintana, para hacer la carrera dura. Al final me ha dicho que tirase para adelante y he conseguido abrir un poco de hueco", explicó.

Con la maniobra perfectamente ejecutada llegó el sueño perseguido a golpe de pedal en las terribles rampas del 30 por ciento que desembocaban en el Mirador de Ézaro.

"He celebrado por la emoción del liderato. Por el `pinganillo´ me decían que me ponía primero en la general... pura alegría. En principio, intentaremos defender el maillot hasta el final con lo que podamos... pero sin descuidar el apoyo a los líderes, que es mi objetivo fundamental".

Rubén Fernández, rey por un día. Y tiene claro su función. Algún día otros trabajarán para él. Otro sueño del murciano.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo