SeaSucker
SeaSucker
Shimano






22 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/08/2016.

Katusha ficha al belga Baptiste Planckaert, líder del UCI Europe Tour


Katusha ficha al belga Baptiste Planckaert, líder del UCI Europe Tour

El equipo Katusha acaba de anunciar el fichaje del corredor belga Baptiste Planckaert, actual líder del UCI Europe Tour, que se ha comprometido con la formación rusa para las dos próximas temporadas.

En la presente temporada, Planckaert, que actualmente milita en las filas del Wallonie Bruxelles, ha conseguido una victoria de etapa en la Vuelta a la República Checa, así como una etapa y la general en el Tour de Normandía y la general del Tour de Finisterre y la Polynormande. La clasificación de la montaña del Tour de Wallonie y las de los puntos del Baloise Belgium Tour y del Circuito de las Ardenas también figuran en su palmarés.

"Llevo mucho tiempo esperando que un equipo grande se interese por mí, pero ha sido una sorpresa muy agradable que lo haga el equipo Katusha. Es uno de los mejores equipos del Mundo. Estoy emocionado", comenta Planckaert.

"Creo que es el momento adecuado para dar este gran paso adelante. Estoy logrando mi mejor temporada de la historia", analiza.

Viacheslav Ekimov, director general del equipo Katusha, se ha mostrado muy satisfecho con el fichaje de Planckaert y asegura que "lo que más me impresionó fue la regularidad de Baptiste este año. Desde febrero hasta agosto terminó 39 veces entre los diez primeros. Es increíble. Baptiste merece dar un paso hacia adelante. En su caso, dos pasos, ya que pasa de un equipo Continental a uno World Tour".

"Estoy convencido de que Baptiste no nos va a defraudar", concluye Ekimov.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo