Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 24/08/2016.

Vuelta a España: Un bolardo sin señalizar provocó la caída de Kruijswijk


Vuelta a España: Un bolardo sin señalizar provocó la caída de Kruijswijk

Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo), que tuvo que abandonar la Vuelta a España por una fractura de clavícula producida tras chocar contra un bolardo, mostró su frustración por tener que dejar La Vuelta por culpa de un objeto que no debía estar ahí.

"Las costillas y la clavícula me duelen mucho. He sufrido una caída muy fuerte y me resulta terrible tener que dejar esta carrera debido a un objeto que no debería haber estado allí", señaló el jefe de filas del Lotto NL-Jumbo.

Kruijswijk, que se irá a casa el jueves a primera hora, señaló que "después del Giro de Italia mi segundo gran objetivo era La Vuelta y estoy realmente indignado por la forma en que tengo que dejar esta carrera".

Steven Kruijswijk se estrelló contra un bolardo al final de la quinta etapa de la Vuelta a España con final en Lugo, lo que le produjo la fractura de la clavícula izquierda.

No es el año de Kruijswijk, pues ya se retiró del Giro de Italia por otra caída que se produjo en el descenso de la cima Coppi cuando marchaba con la maglia rosa de líder.

El pelotón lamenta la caída de Kruijswijk por un bolardo sin señalizar

El belga Jan Bakelants (AG2R-La Mondiale) y el neozelandés George Bennett (Lotto NL-Jumbo) han lamentado hoy con sendos mensajes en Twitter la presencia de un bolardo en la calzada por la que circulaba el pelotón de la Vuelta a España en los kilómetros finales y que ha provocado la caída del holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL-Jumbo) que le ha obligado a abandonar.

Bakelants ha asegurado con un "bravo a La Vuelta" en su mensaje que con la presencia de este obstáculo, en un momento en el que pelotón rueda a una velocidad muy alta, que "tienes el accidente que buscas".

Por su parte, Bennett, compañero de equipo de Kruijswijk, se ha preguntado qué hacía allí ese "jodido poste", a la vez que ha recordado que "la UCI no ha aprendido desde la Vuelta al País Vasco del año pasado", en relación a otro poste sin señalizar que provocó una grave caída en la que se vieron afectados, entre otros, Sergio Pardilla.

El equipo holandés Lotto NL-Jumbo ha informado a través de su página web que Kruisjwijk se encuentra en un hospital lucense a la espera de someterse a un escáner para conocer el alcance de sus lesiones.

La Vuelta abre una investigación

La organización de la Vuelta a España, por su parte, ha trasmitido sus más sinceras disculpas al director del equipo Lotto NL-Jumbo por no haber señalizado o advertido de la presencia en la carretera del bolardo que causó la caída y la fractura de Kruijswijk.

La disculpa se hace extensiva al equipo Ag2r-La Mondiale, ya que el bolardo situado en las calles de Lugo también provocó la caída del belga Jan Bakelandts.

En un comunicado, La Vuelta explica que ha trasmitido a ambas formaciones "las más sinceras disculpas, de la misma manera que hemos mantenido contacto tanto con el representante de los corredores en La Vuelta como el de la Asociación Internacional de Equipos Ciclistas y el presidente del colegio de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional".

Según la nota, "el accidente se produjo como consecuencia de un obstáculo en carrera, habiéndose abierto una investigación interna para averiguar por qué no se ha advertido y señalizado, como estaba previsto".

La Vuelta pone de manifiesto que "lamenta profundamente lo ocurrido".

Por su parte, José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales en España, aclaró que "La Vuelta asume su responsabilidad".

"La caída se ha producido por un bolardo que guarda un contenedor que al quitarlo ha dejado el obstáculo al descubierto". La Vuelta mira por la seguridad del ciclista pero eso se les ha escapado. Están preocupados por el corredor, que eso es lo principal", señaló.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo