Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 25/08/2016.

Vuelta a España: Simon Yates: "He vuelto a encontrar el camino de la victoria"


Vuelta a España: Simon Yates: "He vuelto a encontrar el camino de la victoria"

Simon Yates (Orica-BikeExchange), ganador de la sexta etapa de la Vuelta a España, se mostró muy feliz por su estreno en una gran vuelta por etapas y explicó que no le causa frustración las comparaciones con su hermano Adam, cuarto en el Tour, porque sus victorias también le alegran.

"Estoy muy contento con esta victoria, porque he vuelto a encontrar el camino de la victoria y he ganado en una carrera donde no es fácil lograr victorias. Ahora toca disfrutar de esto, he entrenado mucho en los últimos meses y tengo una buena recompensa", destacó.

Yates, de 24 años y hermano gemelo de Adam, cuarto en el Tour de Francia y maillot blanco de mejor joven, se refirió a la estrategia del equipo durante la etapa que recorrió la Ribeira Sacra.

"Quisimos endurecer la carrera por estas carreteras tan difíciles y técnicas para tratar de sorprender. Al final elegimos bien el momento para atacar y salió todo perfectamente", dijo.

Yates, corredor que estuvo sancionado 4 meses por dopaje tras la París-Niza, fue disciplinado con su equipo antes de atacar y se dirigió a sus jefes.

"Es cierto que pedí permiso al director y al líder, Esteban Chaves, y ambos me dijeron que adelante. Cuando ambos te animan, ¿qué más se puede pedir?. Esteban, además, es un gran tipo".

La clave de la maniobra que le llevó al triunfo la encontró Simon Yates en el instinto.

"Al final la gente iba cansada porque la etapa fue muy dura. Cuando se marchó Dani Moreno salí tras él y luego ataqué para hacer hueco. Lo conseguí y ya lo di todo hasta meta".

Simon Yates tuvo que responder a una pregunta incómoda que se le formula a menudo en sus comparecencias con la prensa.

"No me causa ninguna frustración que me comparen con mi hermano Adam, no sé por qué me preguntan tantas veces por eso. Yo me alegro mucho por sus victorias y cuando gana soy feliz. Creo que los dos tenemos talento para ganar. Hay que ser pacientes, no tener estrés. Yo lo llevo bien, soy joven y voy a progresar", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo