Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 26/08/2016.

David Gaudu lidera el Tour del Porvenir tras la séptima etapa que gana Nick Schultz


David Gaudu lidera el Tour del Porvenir tras la séptima etapa que gana Nick Schultz

El francés David Gaudu, ganador de la etapa de ayer, es el nuevo líder del Tour del Porvenir tras terminar segundo en la séptima y penúltima etapa, entre Val d’Isère y Valmenier, de 121,1 kilómetros, y que se llevó en solitario el australiano Nick Schultz, con pequeñas diferencias en torno al minuto y medio sobre seis corredores.

El español Cristian Rodríguez terminó en el puesto 14, a 3 minutos y 16 segundos, mientras que Jokin Etxabe, en el puesto 25, cedía ya más de 7 minutos. El andaluz es decimotercero en la general, a 3 minutos y 40 segundos de Gaudu, cuyos rivales más directos en la general son ahora el italiano Edward Ravasi, a 21 segundos, y el norteamericano Adrien Costa, a 1 minuto y 20 segundos.

La subida al Iseran, demasiado cercana a la salida, no decidió nada en lo que se refiere a los favoritos, aunque sí sirvió para que se formase una fuga de trece corredores entre los que estaba `Chupete´ López Cózar y el futuro ganador de la etapa. Grupo que se iría disgregando a lo largo de la etapa, salvo en lo referido a Schultz. El español aguantaba hasta el penúltimo puerto donde se descolgaba por culpa de dos pinchazos.

Volviendo a los favoritos, fue en el Col de Beau-Plan, a 24 kilómetros de la meta cuando se dinamitó la prueba, con un ataque combinado en el descenso de los franceses Nans Peters y Gaudu que descolgaría definitivamente al colombiano John Anderson Rodríguez, líder en ese momento.

Los 15 kilómetros finales de ascensión a Valmenier supusieron la resistencia de Schultz, el ataque de Gaudu, acompañado de un `coequipier´ que había estado en la fuga, Aurelien Paret-Peintre, y Costa jugando a la contra, con un Rodríguez que aguantaría con el norteamericano hasta los kilómetros finales.

"Hoy Cristian ha estado mejor que ayer, ha resistido con los mejores hasta casi el final y ha avanzado bastantes posiciones de cara a lograr ese top ten que vamos a buscar mañana, La gente ya está muy cascada y cuando más duro sea, mejor para nosotros", resumía Pascual Momparler.

Mañana finaliza el Tour del Porvenir con otro `tappone´, aunque de sólo 72 kilómetros, con salida en Saint Michel de Maurienne y llegada en Saint Sorlin d’Arves (Col de la Croix de Fer), una ascensión de 13 kilómetros al 6,2%. En medio del recorrido, concretamente en el Km 32,1, La Toussuire-Les Sybelles (17,2 kilómetros de ascensión, al 5,9%).


Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Nick Schultz (AUS) - 3:33:58
2. David Gaudu (FRA) a 1:24
3. Jai Hindley (AUS) a 1:26
4. Edward Ravasi (ITA) a 1:26
5. Egan Bernal (COL) a 1:30
6. Adrien Costa (USA) a 1:40
7. Matteo Fabbro (ITA) a 1:40
8. Lennard Kamna (GER) a 2:36
9. Harm Vanhoucke (BEL) a 2:39
10. Tao Geoghegan (GBR) a 2:45


Clasificación general:

1. David Gaudu (FRA) - 21:06:35
2. Edward Ravasi (ITA) a 0:21
3. Adrien Costa (USA) a 1:20
4. Harm Vanhoucke (BEL) a 1:35
5. Michal Schelegel (CZE) a 1:57
6. Jai Hindley (AUS) a 2:00
7. Egan Bernal (COL) a 2:14
8. Tao Geoghegan (GBR) a 3:10
9. Matteo Fabbro (ITA) a 4:03
10. Michael Storer (AUS) a 4:42

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo