Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/08/2016.

Vuelta a España: Dani Moreno: "Espero seguir esta línea"


Vuelta a España: Dani Moreno: "Espero seguir esta línea"

Dani Moreno (Movistar) aporta su experiencia al bloque azul y a sus líderes Nairo Quintana y Alejandro Valverde en particular en la que es su décima Vuelta a España. Es el último escolta de sus dos líderes en la montaña y se mantiene octavo en la clasificación general.

El ciclista madrileño confía en la fortaleza mostrada por su equipo para mantener al colombiano con el maillot rojo y se congratula de su propio nivel, después de un Tour de Francia lastrado por una infección en una encía.

Quintana ha rematado y es líder, Valverde es segundo y el equipo se ha lucido en La Camperona
No era una subida que se le podía dar muy bien (a Quintana) y ha demostrado que está en forma. El remate es importante para la moral de él y de todos. La verdad es que estamos muy contentos por como va La Vuelta en general. Ahora conocemos bien las etapas que vienen. Y después de ver la condición del equipo, todo lo que sea ir de líder es bueno.

Ahora van a tener que coger la responsabilidad de la carrera con el maillot rojo
Sí, siempre la tenemos, aunque es verdad que estos días el trabajo le ha tocado al BMC. Llevar el maillot es una responsabilidad, pero en etapas como las que vienen hay que jugar inteligente. Hay que vigilar a un grupo reducido.

Personalmente es octavo, ¿cuáles son sus sensaciones?
Me encuentro bastante bien, contento de como voy a día de hoy, y de poder estar cerca de Nairo para cualquier cosa. De momento, no me puedo quejar y espero seguir esta línea. Además, cuantos más seamos en la general delante, más podremos jugar estratégicamente.

Incluso luchó por el triunfo en la llegada a Luintra
Sí, al final me mandaron arrancar. No pudo ser, no me encontré superbien, aunque ahí estuve para intentar conseguir la victoria que era lo importante.

Parece que está a un nivel superior al del Tour de Francia
Sí, está claro que voy mejor. En el Tour, poca gente lo sabe, me afectó una infección en una encía el día antes de empezar y eso me mermó bastante. No podía ni comer. Sufrí día a día e hice lo que pude. Me amargó. Pensaba que podía ser una muela, pero cuando fui al dentista y vimos la radiografía nos dimos cuenta de que tenía infección en la encía. Por eso, cuando mordía me pegaba latigazos y es que la infección me había llegado al hueso. No fue fácil. Yo creo que demasiado bien salvé el Tour porque el segundo día pensaba que me iba a tener que retirar después de todo el sacrificio.

Tour, Vuelta... ¿Tiene en su calendario Lombardía después de su segundo puesto el año pasado?
Está programado. Sin embargo, para llegar bien a esa carrera era bueno correr el Mundial, y este año las fechas han cambiado. Sinceramente es complicado llegar bien sin un Mundial de por medio. Quizá hay carreras alternativas. Siempre me ha gustado y le tengo mucho cariño a esa carrera. Veremos qué hacemos después de La Vuelta.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo