Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/08/2016.

Vuelta a España: David de la Cruz: "Ha sido un momento súper especial"


Vuelta a España: David de la Cruz: "Ha sido un momento súper especial"

David de la Cruz (Etixx-Quick Step) consideró muy especial y sorprendente una victoria en solitario en la cima del Alto del Naranco que le supuso enfundarse el maillot rojo y emular a su paisano, amigo y maestro Joaquim `Purito´ Rodríguez, último conquistador de la cima asturiana en 2013. Un sueño que al menos le supondrá "aumentar los seguidores en Twitter".

"Ha sido un momento súper especial que me recompensa todos los momentos malos que he pasado en las últimas temporadas. Ganar la etapa y ser líder con el nivel que hay en La Vuelta es algo sorprendente, un sueño hecho realidad", dijo.

De la Cruz planificó la jornada para meterse en la fuga y tratar de enfundarse la roja. El plan se cumplió a rajatabla.

"Cuando me metí en la escapada busqué opciones para ser líder. Al ver el margen que teníamos lo vi complicado porque quería 8 minutos de ventaja para poder relajarnos un poco, pero con 4 minutos no lo vi nada claro, con el Naranco aún por medio. Entonces me conformaba con la etapa. El premio de la roja es doble", explicó.

El ciclista de Sabadell, de 27 años, destacó el año exitoso del equipo, ya que en el Giro vistieron de rosa con tres corredores diferentes y ahora en La Vuelta el belga Meersman logró dos etapas.

De la Cruz tomó el testigo en la cima del Naranco de su paisano, amigo y maestro Joaquim `Purito´ Rodríguez, último ganador en 2013.

"Sin duda es un honor, y más ahora que se acaba de retirar. Es bonito coger su testigo porque es un corredor inimitable e inigualable, no tendremos un corredor como él en mucho tiempo. Es el mejor ciclista catalán de la historia y de los mejores a nivel estatal e internacional", comentó.

A pesar de vestir la camiseta roja, De la Cruz sigue pensando que el líder del equipo es su compañero italiano Gianluca Brambilla.

"El más sólido del equipo es Brambilla, eso lo tengo claro. Lo de hoy para mí ya es un gran premio y ahora mi función será seguir buscando etapas y aupar en la clasificación a nuestro líder para que llegue lo más alto posible", explicó.

Para ganar en el Naranco, De la Cruz tiró de memoria. Allí empezó a darse a conocer en 2012.

"El hecho de conocer la subida no ha sido decisivo en esta ocasión, pero el recuerdo sí es bonito porque este puerto me permitió acabar en el podio en la Vuelta a Asturias. No gané en aquella ocasión, pero ahora sí, y es muy bonito", dijo.

Sobre las posibilidades de mantener el maillot rojo en Lago de Covadonga, De la Cruz no se mostró demasiado optimista.

"Será difícil. Si tuviéramos ahora dos etapas al sprint habría más opciones, pero en Lagos será complicado. Me encuentro bien y subo bien, pero no sé que pasará mañana. Voy a sudar el maillot rojo, y a ver que pasa", señaló.

Lo que tiene claro el ciclista vallesano es que "el maillot rojo me permitirá tener algún seguidor más en Twitter".

Respecto a su futuro, se refirió a que su objetivo es seguir creciendo y trabajar para ganar más etapas. "El ciclismo es una montaña rusa, hoy estás abajo y mañana arriba, pero bueno, espero que el maillot rojo me ayude en algo", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo