Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 29/08/2016.

Comienza en Val di Sole el Mundial de Trial


Comienza en Val di Sole el Mundial de Trial

Mañana, martes 30 de agosto, comienzan los Campeonatos del Mundo de Trial, en Val di Sole (Italia) y aunque desde el año 2000 se disputan de forma conjunta con los de BTT, este año coincide en escenario con el DH, pero una semana antes.

Val di Sole, en el Trentino, ya acogió los Mundiales de 2008, aunque en aquella ocasión las competiciones de trial se disputaron en Malé, en unos recorridos urbanos, pero esta vez será en Vermiglio, en un paraje excepcional.

Diez pilotos españoles participan en el evento, bajo las órdenes de Manu Mateo:

- Junior 20": Eloi Palau, Alejandro Montalvo.
- Junior 26": Jordi Araque.
- Élite 20": Abel Mustieles, Benito Ros, Ion Areitio.
- Féminas: Irene Caminos, Alba Hidalgo.
- Élite 26": Rafael Tibau y Sergi Llongueras.

Las competiciones comenzarán mañana (15:30-17:30) con la competición por equipos -con un corredor por categoría de cada país-, prueba independiente desde el año pasado, en la que Francia, Suiza y Alemania relegaban a España a la cuarta posición.

La jornada del miércoles se dedicará a las semifinales de las `ruedas pequeñas´, en concreto los juniors a las 9:00 y los élites a las 12:00, así como a las féminas, a partir de las 16:00. El jueves será el turno de las `ruedas grandes´: juniors a las 11:00 y élites a las 14:30.

Las primeras finales serán el viernes, con las féminas a las 11:00, los juniors 20" a las 14:00 y los élite 20" a las 16:00, en unos Campeonatos que acabarán el sábado con las finales de 26": con idéntico horario que en la víspera.

Como siempre, las máximas esperanzas españolas estarán en 20". Campeón en 2013 y 2015, Abel Mustieles es el gran favorito en élites, con permiso de Benito Ros, decacampeón del Mundo -el último título logrado en 2014- y líder de la Copa del Mundo e incluso del propio Areitio.

En cuanto a los juniors, España notará la ausencia del lesionado Sebastián Ruiz, aunque Palau y Montalvo intentarán estar en el podio.

Más complicada se presenta la situación en 26", donde las opciones de los dos españoles pasan por entrar en la final. Los galos Vincent Hermance y Gilles Coustellier son los grandes favoritos, aunque el británico Jack Carthy, líder de la Copa del Mundo, intentará romper el tradicional dominio francés. Nicolás Vallée es el principal candidato de los juniors, en una prueba en la que Araque aspira al podio.

Finalmente en féminas, la germana Nina Reichenbach es la principal favorita visto su dominio en la actual Copa del Mundo, con permiso de la eslovaca Tatiana Janickova, campeona en 2013 y 2014, y la vigente `arco iris´, la australiana Janine Jungfels. Las españolas jugarán un papel secundario en esta categoría.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo