Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/08/2016.

Lagos de Covadonga, tierra abonada para los escaladores colombianos


Lagos de Covadonga, tierra abonada para los escaladores colombianos

Lagos de Covadonga, una de las más icónicas subidas de la Vuelta a España, ha sido terreno fértil para los escaladores colombianos que han ganado esa etapa en cuatro ocasiones, las dos primeras con Lucho Herrera, una más con Oliverio Rincón y ahora con Nairo Quintana.

Herrera, apodado `el jardinerito de Fusagasugá´, uno de los pocos en ganar la montaña en el Giro de Italia, en la Vuelta a España y en el Tour de Francia, logró hacerse con el triunfo en Covadonga por primera vez el 11 de mayo de 1987 cuando además se vistió de líder de la carrera de la que luego fue campeón.

Posteriormente, en 1991, Herrera ganó nuevamente la etapa que con una ascensión de 12,2 kilómetros y una pendiente media del 7,2%, es una de las más duras de la ronda española.

Oliverio Rincón, otro de los escaladores de raza, clavó la bandera colombiana en Lagos de Covadonga al imponerse en la edición de 1993.

Desde el primer triunfo de Herrera pasaron 29 años para que otro `escarabajo´, en esta ocasión Quintana, ganara la etapa y se vistiera de líder.

Desde 1983, este puerto ha sido parte de la programación de la Vuelta a España 20 veces.

Todavía es pronto para saber quién será el ganador de la Vuelta a España que con el arribo a los Lagos de Covadonga llega a su meridiano.

Quintana tiene una renta de 57 segundos sobre su compañero de equipo Alejandro Valverde y 58 sobre el británico Chris Froome (Sky), lo que supone un resto de Vuelta cerrado por la calidad de los competidores que están en las posiciones de avanzada.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo