Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/08/2016 - 09:56.

Rick Zabel correrá en el equipo Katusha las próximas temporadas


Rick Zabel correrá en el equipo Katusha las próximas temporadas

El equipo Katusha acaba de anunciar el fichaje del joven ciclista alemán Rick Zabel, que militará en la escuadra rusa las temporadas de 2017 y 2018.

Zabel, de 22 años de edad e hijo del emblemático sprinter Erik Zabel, llega a Katusha procedente del BMC Racing, con el que ha disputado las dos últimas temporadas, y con un palmarés que incluye una victoria en la Vuelta a Austria (2015), otra en el Tour de Normandía (2013) y el triunfo en el Tour de Flandes sub-23 (2013).

En la presente temporada Zabel completó con éxito su segundo Giro de Italia, terminando cuatro veces entre los diez primeros.

"El equipo Katusha se está internacionalizando cada vez más y con la llegada de Tony Martin y Nils Politt tendré a otros dos ciclistas alemanes cerca. Tengo ganas de ser parte de este equipo. Sobre todo espero formar parte del equipo que dispute las clásicas. Quiero tener un papel activo en las victorias de Alexander Kristoff. Será fantástico trabajar para un gran ciclista y poder aprender de su experiencia. Por supuesto, sueño con mis propios éxitos, pero eso es para más adelante. Todavía soy muy joven", explica Rick Zabel.

Viacheslav Ekimov, mánager general del equipo Katusha, se muestra ilusionado con la llegada del joven al equipo. "Conozco a su padre muy bien. Compartí con él 16 años en el pelotón profesional y más tarde se convirtió en el contacto del equipo con nuestro proveedor de bicicletas. De esta manera he seguido la carrera de Rick durante muchos años. Estoy convencido de que tiene un enorme potencial de crecimiento por delante. No esperamos que iguale los triunfos de su padre. Será un placer darle la bienvenida a un chico joven con su espíritu correcto y mentalidad. Estoy muy contento de tenerlo entre nosotros".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo