Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/08/2016.

El portugués Rui Costa liderará el primer equipo chino del World Tour


El portugués Rui Costa liderará el primer equipo chino del World Tour

El ciclista Rui Costa, excampeón del Mundo en carretera y máximo referente de la historia de la bici en Portugal, será el encargado de liderar el primer proyecto chino dedicado al ciclismo profesional de máxima categoría.

En los últimos días se ha hecho oficial que la escuadra italiana Lampre-Merida, en la que aún milita Rui Costa, ha sido adquirida por capital chino a través de TJ Sports Consultation.

Se trata del primer inversor chino en ciclismo que, además de contar con uno de los 18 equipos del Mundo en la UCI World Tour (máxima categoría de ciclismo en carretera) tras la adquisición del Lampre, también quiere fomentar la práctica del ciclismo en China.

Esta iniciativa tiene entre sus objetivos la creación de una buena cartera de corredores profesionales.

Rui Costa, de 29 años y ganador de tres etapas en el Tour de Francia, ha asegurado en su perfil de Facebook que está "muy feliz por haber sido escogido para ser el líder de este nuevo equipo", cuyo proyecto arrancará a partir de 2017.

Tras la compra del grupo empresarial chino de la licencia del Lampre-Merida, el corredor luso, que militó en el Movistar español entre 2011 y 2013 y que fue décimo en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río, asegura que esta decisión es un paso importante en su carrera, que le aporta una motivación extra.

En un principio, el grupo inversor chino tiene previsto, según la prensa italiana, contar con el exciclista Giuseppe Saronni como director deportivo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo