Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/08/2016.

Vuelta a España: 11ª etapa: Colunga - Peña Cabarga / 168,6 Km.


Vuelta a España: 11ª etapa: Colunga - Peña Cabarga / 168,6 Km.

El pelotón de la 71ª edición de la Vuelta a España afrontará en la cima cántabra de Peña Cabarga su cuarto final consecutivo en alto, aunque lo hace tras haber vivido la primera jornada de descanso de la carrera.

La undécima etapa llevará a los ciclistas desde la localidad asturiana de Colunga hasta Peña Cabarga con un recorrido de 168,6 kilómetros, en los que la única dificultad orográfica será la ascensión final.

Una complicación añadida al final en alto, en un puerto corto pero con rampas que salvo algún ligero descansillo están prácticamente siempre por encima del 11% y que llegan hasta el 19 %, será que la carrera discurrirá toda la etapa muy próxima al litoral, lo que en caso de soplar aire puede provocar la formación de los siempre temidos abanicos.

Será una nueva oportunidad para que los aspirantes al triunfo final traten de distanciar a sus rivales en algunos segundos, en una clasificación que todavía está muy ajustada.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) defenderá el liderato con 57 y 58 segundos de ventaja sobre su compañero Alejandro Valverde y el británico Chris Froome (Sky), segundo y tercero respectivamente. El también colombiano Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) se encuentra a más de 2 minutos, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) es cuarto a casi 3 minutos.

El pelotón partirá de Colunga a las 13:12 horas y su llegada a Peña Cabarga está prevista sobre las 17:40 h.


Vuelta a España: 11ª etapa: Colunga - Peña Cabarga / 168,6 Km.


Puntos de interés:

- Cotas puntuables de montaña:
. Km. 168,6: Peña Cabarga (1ª categoría), 5,6 Km. al 9,8%.

- Sprint Intermedio:
. Km. 121,7: Suances.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo