Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/09/2016.

Vuelta a España: El pelotón tiene claro el objetivo: desgastar a Movistar


Vuelta a España: El pelotón tiene claro el objetivo: desgastar a Movistar

Todos los componentes del pelotón están dejando claro que su principal objetivo en estas etapas antes de llegar a la alta montaña en la 71 Vuelta a España es provocar el mayor desgaste posible en el equipo que tiene el jersey rojo de líder con el colombiano Nairo Quintana: el Movistar.

La etapa ha vuelto a desarrollarse a una velocidad muy alta, con un promedio de 42,662 kilómetros por hora, incluso superior al mejor de los estimados por la organización, como consecuencia de una escapada en la que han entrado siete hombres de un nivel alto a los que apenas se les podía conceder ventaja.

La Vuelta a España entra los próximos tres días en un terreno extremadamente exigente, con dos finales en alto como el col d´Aubisque y la estación invernal de Formigal. Previamente, mañana, disputarán la más larga del recorrido de la carrera con final en Urdax-Dantxarinea calificada por los que la conocen como muy dura, en la que los favoritos deberán ofrecer sus mejores prestaciones para intentar acumular ventaja sobre sus adversarios.

El equipo Movistar trata de mantener la calma pero hoy se ha encontrado con que la fuga del día ha contado con la formación de un septeto, en el que todos que están relativamente cerca en la clasificación general a menos de diez minutos como Peter Kennaugh (Sky), Louis Meintjes (Lampre-Merida), Romain Hardy (Cofidis), Kenny Elissonde (FDJ), Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) y Darwin Atapuma (BMC Racing), que se ha quedado del grupo por una caída, además de David López (Sky).

Algunos de ellos, como Atapuma o Meintjes, ya se han colado entre los diez mejores de una de las grandes, y otros han estado muy cerca de hacerlo como Brambilla o Elissonde.

Al finalizar la etapa, David López ha dejado claro cual era el objetivo de su equipo, que tiene en Chris Froome al que muchos califican de momento como el líder virtual de La Vuelta, que no era otro que el de hacer trabajar al Movistar, aunque hoy han tenido la colaboración del Astana y ayer fue el Tinkoff.

No obstante, el resultado final conduce a que en el pelotón todos están acumulando una serie de esfuerzos continuados que en los próximos días quedará en evidencia si se han podido recuperar completamente de ellos.

Alberto Contador (Tinkoff) parece estar explorando la mejor opción para asestar un golpe al estilo de Fuente Dé en 2012 que le sirvió para asaltar el liderato de un Joaquim `Purito´ Rodríguez que parecía inamovible y mantener su condición de invicto en la carrera española.

"El desgaste está siendo enorme para todos. Hoy han ido escapados todo el día dos componentes del Sky que estarán muy gastados y el Movistar ha tenido que controlar", unas palabras que parecen presagio de lo que está buscado, si las fuerzas le acompañan, que es dar el golpe de gracia.

En los dos próximos días, el pelotón acometerá un desnivel positivo acumulado total de 8.920 metros en las que son dos de las tres etapas con más ascensión de todo el recorrido de la 71 Vuelta a España. Lo que confirma el temor que han manifestado desde el pelotón las últimas jornadas por lo que está por venir.

Al líder Nairo Quintana le gustaría que sus compañeros no se desgasten a la espera de poder echarle una mano el día que intente pasar a la acción, que muy posiblemente sea camino del col d´Aubisque, en el que ascenderán otros tres puertos de primera, Inharpu, Soudet y Marie Blanque.

Justo lo contrario del objetivo que se ha marcado el británico Chris Froome que es el de no ceder ante el empuje del de Boyacá y, a ser posible aproximarse un poco más en la clasificación o incluso asaltar el liderato si las condiciones le son propicias.

Son el líder real y el líder virtual de La Vuelta, aunque a la expectativa están otros nombres de relevancia como el colombiano Esteban Chaves (Orica-BikeExchange), que aspira a ganar su primera gran vuelta, o Alberto Contador, además de los guardianes de Quintana y Froome, Alejandro Valverde y Leopold König respectivamente. Todos ubicados en las seis primeras plazas.

José Luis Sorolla
Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo