Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Trial · 02/09/2016.

Podio completo élite y oro adicional junior en el Mundial de trial 20"


Podio completo élite y oro adicional junior en el Mundial de trial 20"

Impresionante podio monocolor español en la final élite 20" del Mundial de Trial de Val di Sole (Italia) con Abel Mustieles -ya cinco veces campeón del mundo-, Benito Ros y Ion Areitio.

Aragonés y navarro mantuvieron un cerrado duelo, con Ros poniéndose en cabeza en los primeros compases, aunque Mustieles remontaría por un ‘cinco’ de su rival al final de la primera vuelta y ya lo mantendría en la segunda, con un 8 a 9 que demuestra la igualdad de los dos mejores pilotos de la historia del deporte.

Quedaba completar el podio con el vasco, cuyos rivales eran otros. Tras superar a los dos que salieron con él, el suizo Lucian Leiser y el neerlandés Rik Koekoek (21 a 27 y 30), quedaba Dominik Oswald, tercero en la clasificatoria, aunque el germano estuvo lejos de su mejor rival, quedando sexto, con 31 puntos, posibilitando ese bronce de Areito.

El segundo oro de la jornada llegaba de la mano del catalán Eloi Palau, que empataba a 6 puntos con Nicolas Vallée, pero se llevaba el triunfo por mayor número de ‘ceros’. El galo hacía una vuelta casi perfecta, con solo un punto de penalización, frente a los cinco del español. Pero Palau se rehacía en la segunda en la que se invertían las tornas y se llevaba el ‘arco iris’. El eslovaco Samuel Hlavaty se hacía con el bronce, pero lejos de los dos mejores, con 17 puntos.

El segundo español, Alejandro Montalvo, se veía lastrado por una mala primera vuelta (15 puntos), que le dejó sin opciones de medalla. Y aunque en la segunda se rehizo, solamente pudo acabar quinto, con 20 puntos, aunque muy cerca incluso de la tercera plaza, a tres puntos.

La jornada se completó con la final femenina en la que la alemana Nina Reichenbach ratificó su condición de favorita y con 21 puntos se hacía con el oro por delante de la australiana Janine Jungels (31 p) y la belga Perrine Devahive (36 p). La española Irene Caminos no pudo mejorar la posición de la clasificatoria y terminaba sexta (47 p), a cuatro puntos de la quinta plaza.

Mañana, finales de 26". A las 14:00 los juniors, con Jordi Araque, que intentará meterse en el podio –ayer fue segundo- frente a los franceses Nicolas Vallée y Noah Cardona, el suizo Jonas Koenig y los alemanes Jonas Friedrich y Ráphael Zehentner (Alemania). Más complicado lo tendrá Rafa Tibau en la final élite tras ser sexto en la clasificatoria. Los franceses Aurelien Fontenoy, Vicent Hermance y Gilles Coustellier, el británico Jack Carthy, y el belga Kenny Belaey son los otros protagonistas de la final, a partir de las 16:00.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo