Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 03/09/2016.

El Orica de Chaves y Yates se mete en el pulso Quintana-Froome


El Orica de Chaves y Yates se mete en el pulso Quintana-Froome

El Orica-BikeExchange que dirige Neil Stephens se ha metido en el pulso que mantienen Nairo Quintana (Movistar) y Chris Froome (Sky) por el triunfo final en la Vuelta a España 2016 con una exhibición en la etapa reina finalizada este domingo en la cima del legendario Col d´Aubisque.

Ha sido un golpe maestro en lo táctico del director deportivo australiano y una impresionante respuesta en lo físico del británico Simon Yates, primero, y el colombiano Johan Esteban Chaves, después, para colocarse como primeros candidatos en caso de debilidad o desfonde de los dos primeros.

En una jornada que se preveía marcada por las estrategias y los ataques de los principales favoritos, Orica-BikeExchange ha sido el único beneficiado junto con Froome, si es que al británico nacido en Nairobi le parece beneficio llegar junto a su principal rival en la etapa clave y aún con tiempo cedido en la general.

Lo que si es incontestable es que el Orica-BikeExchange ha salido muy beneficiado del `Día D´ de La Vuelta 2016. Contaba con dos bazas y las dos han ganado terreno al resto tras limar, respectivamente, 1 minuto y 8 segundos y 33 segundos a los dos grandes líderes.

Tras la etapa del viernes, Chaves era cuarto, a 2 minutos y 34 segundos de Quintana y a 1 minuto y 40 segundos de Froome; y Yates séptimo a 3 minutos y 25 segundos del colombiano y 2 minutos y 31 segundos del inglés; y ahora el colombiano es tercero, a 2 minutos y 1 segundo y 1 minuto y 7 segundos, y el británico cuarto, a 2 minutos y 17 segundos y 1 minuto y 23 segundos.

Por contra, Movistar, que también tenía dos bazas, ha perdido a Alejandro Valverde, que ha pagado, como se esperaba, lo cargado de una temporada con las tres grandes vueltas por etapas y los Juegos Olímpicos.

Y a Froome tener ahora al checo Leopold Konig quinto a 1 minuto y 44 segundos -2 minuto y 38 segundos respecto a Quintana-, le es casi igual que sexto a 2 minuto y 15 segundos -a 3 minutos y 9 segundos del líder- como estaba ayer.

Aunque, junto al Movistar, quizás el gran derrotado de la jornada haya sido Alberto Contador (Tinkoff), quien, de todos modos, ya había dejado claro que ni éste es su año ni esta Vuelta su carrera.

Pero de Alberto se presumía un ataque de lejos para intentar enjugar los tres minutos perdidos con anterioridad. Se le esperaba junto a Yates en el Marie-Blanque, el penúltimo puerto de una jornada con cuatro grandes colosos pirenaicos, en el primer ataque del Orica-BikeExchange; o cuando menos tras Chaves ya en el Aubisque, con buena parte de la subida de 16,5 kilómetros por delante y ya con los de Neil Stephens desatados.

No pudo estar el de Pinto donde seguro que quería y cedió el testigo de tercera vía en una carrera en la que los dos grandes favoritos, aunque seguirán mirándose sobre todo uno a otro, buscarán a partir de ahora de reojo no un maillot amarillo del Tinkoff balanceándose, sino dos francotiradores de azul dispuestos a dinamitar la prueba en cualquier momento.

Como han hecho hoy Yates y Chaves, que han encumbrado a Stephens como el estratega que ya venía avisando desde que retornó a su país -reside en Oyarzun (Guipúzcoa)- para hacerse cargo de un Orica que hoy, en una etapa de las que no se olvidan -"la más dura de una gran vuelta este 2016", para José Luis Arrieta, director del Movistar-, ha dejado un recuerdo imborrable.

Y, lo que seguro que para él y para sus corredores es más importante, ha metido al Orica en el pulso Quintana-Froome por el triunfo final en una Vuelta a la que aún le queda una semana de pelea y al menos tres citas de calado: la pared de Más de la Costa, la crono Jávea-Calpe y el Alto de Aitana.

Ramón Orosa

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo