Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 03/09/2016.

Dilucidados todos los títulos del Campeonato de España de masters en Reinosa


Dilucidados todos los títulos del Campeonato de España de masters en Reinosa

Javier de la Fuente (50A), Pascual Orengo (50B), Juan Trapiello (60A), Raúl Portillo (40A), Miquel Alandete (40B), José Antonio Larrea (30A) y Francisco Torrella (30B) se han proclamado campeones de España masters en las tres pruebas de esta categoría que se han desarrollado hoy sábado con el motivo de los Campeonatos de España de Reinosa.

Los Nacionales comenzaron con la prueba de los 50 y los 60, con 118 corredores y un recorrido de 69,6 kilómetros, con tres vueltas al llamado circuito corto, que no presentaba una zona de gran dureza para decidir la carrera, aunque sí para separar el grano de la paja en los primeros compases de la prueba.

Salvo una fuga del asturiano Fernando García y el andaluz Juan López, del kilómetro 29 al 37, que apenas superó el medio minuto, ninguna intentona de entidad, aunque sí constantes ataques que no pudieron impedir que se llegase en grupo a Reinosa, aunque la tensión en el tramo final terminaría cortando el grupo. Al final el gallego Javier de la Fuente (Betanzos) se imponía a los Esteve Xavier Estanga y Ricardo Iturbe.

Cuarto terminaba el valenciano Pascual Orengo, a 3 segundos, que se llevaba el título 50B, en un podio que completaban Jesús López Dóriga (Norinver) e Iñigo Larrañaga (JOCC). "No ha sido una carrera fácil. El recorrido era muy pestoso y todo el rato se estaban produciendo cortes y tirones. He entrado de los primeros al sprint, pero sin poder superar a los Esteve que lo han lanzado muy bien. Y como mi carrera era la de los 50B he preferido no corres riesgos y centrarme en mi carrera".

En ese mismo grupo, en el puesto 30, entraba Juan Trapiello (Castilla y León), ganador de los 60. "Muy contento, porque llevaba diez años intentando ser campeón en 50 y ahora he podido serlo en 60. He sido el único que he entrado de mi grupo por lo que no he tenido que jugármela al sprint. Me ha dado tiempo a levantar las manos y a disfrutar". El valenciano José Mázquita y José Nácete (Montornes) completaban el podio.

La nota negativa estuvo en la ausencia de podio de los 60B, ya que todos los corredores de esta categoría quedaron pronto descolgados y la Guardia Civil, invocando la seguridad de la prueba, los ponía fuera de carrera, por lo que ninguno terminó.

Alandete y Portillo, campeones 40

La segunda prueba del día fue la de los 40, con 120 participantes y ya afrontando una vuelta al circuito corto y otra al largo, con 83,6 kilómetros y la subida a Montesclaros que sería decisiva.

No obstante, la fuga del Campeonato, con quince ciclistas, se formaba en el kilómetro 20 y llegaba a tener 1 minuto y 30 segundos. Fue en Montesclaros donde se disgregaba el grupo delantero, mientras que Portillo (Vintage Cars) atacaba desde atrás, dando alcance en el kilómetro 56 a los valencianos Aldandete y Federico Ivars. El entendimiento de los tres fue total, aunque Portilla quiso eliminar a Ivars, su rival en el grupo de los 40A, lo que lograba a 8 kilómetros de meta.

En la meta Alandete superaba a Portillo, aunque ambos lograban sus respectivos Campeonatos. A 39 segundos llegaba Ivars –subcampeón A- y a 1 minuto y 38 segundos el grupo perseguidor con Eladio Jiménez (Norinver), tercero en esta categoría. En la B completaban el podio Antonio Pablo Monleón (Extremadura) y Antonio Civantos (Desaem.es).

Por su parte el campeón vasco añadía que "sabía que podía recuperar la desventaja en el puerto, como así ha sido. Luego los tres hemos colaborado, aunque no me ha venido mal eliminar a Ivars y así llegar a la meta sin rivales. Y lógicamente Alandete venía más descansado. Muy contento porque es mi tercer Campeonato y éste era el gran objetivo del año".

Entente entre los 30

Ya por la tarde se disputaba la prueba de los 30, sobre 95,5 kilómetros y 143 corredores, en la que Torrella (GSport Ayora) y Larrea (AC Hoteles) entraban juntos y destacados, sin disputar el sprint al adjudicarse sus respectivos títulos.

A 2 minutos y 25 segundos llegaba un primer grupo de cuatro corredores, con David Busto (Zona Bike) –segundo B-, Jesús Martín (Getafe CC Energy) –segundo A-, Rubén Fernández (Norinver) –tercero B- y Daniel Crespo (Orquin), y a 3 minutos y 49 segundos, otros dos corredores, entre ellos Miguel Ángel Martín, de la selección andaluza, que completaba el podio de los A.

La prueba comenzaba a jugarse en el kilómetro 20 cuando escapaba Jiménez (AC Hoteles) al que daban alcance en el 25 Campos (Orquín) y Nuñez (GSport). Llegaron a tener 30 segundos, pero su ventaja tras el primer paso por Reinosa disminuyó a 10 segundos. Parecía que iban a ser cazados, pero volvieron a incrementar su renta hasta casi un minuto.

Pero antes de Reinosa eran atrapados por siete corredores: Fernández y Crespo (Orquín), Larrea (AC Hoteles), Martín (Getafe), Busto (Zona Bike), R. Fernández (Norinver) y Torrella (GSport), aunque en la última vuelta se unían otros siete corredores más, justo en el kilómetro 65 antes de la subida a Montesclaros, que reventaría la carrera.

Y es que Larrea y Torrella se iban por delante, pasando incluso algunos apuros el vasco por su fuerte ritmo. Detrás quedaba el cuarteto que poco a poco se iría distanciando, ya que de 45 segundos a 20 de meta pasaría a tener casi 2 y medio en la llegada.

Por su parte Larrea reconocía "haber sufrido en la subida ya que la inicié muy fuerte y tuve que ponerme de acuerdo con Torrella para que frenase un poco, pero luego colaboramos ya que a los dos nos interesaba el resultado. Por eso ni esprintamos en meta".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo