Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/09/2016.

Nicolás Sessler, nuevo rey de Náquera y de la Volta a València


Nicolás Sessler, nuevo rey de Náquera y de la Volta a València

Doble triunfo brasileño en la Volta a València-Trofeu Diputació, una prueba que sigue con su tónica de cambio de líder diario y también de cambio de nacionalidad en el portador del maillot amarillo, lo que certifica la igualdad predominante y también el gran nivel internacional de la competición.

Si en la primera jornada el triunfo fue para el portugués Gaspar Gonçalves y en la segunda la victoria y el liderato correspondieron al corredor local Julio Alberto Amores, la jornada de Nàquera ha servido para premiar la calidad y la valentía del joven talento brasileño Nicolás Sessler (Compak).

La etapa de Náquera, con ocho vueltas a un circuito que incluye las ascensiones al alto de Las Canteras y de Bonanza, se convirtió en un infierno para los equipos interesados en llegar al sprint y, en especial, para los gregarios del líder, el alicantino Julio Alberto Amores (Controlpack). Los ataques fueron la nota predominante del día, con especial énfasis para los ciclistas portugueses de Liberty Seguros y del Aldro Team, siempre activos.

En la parte final de la etapa se marchaban Eric Valiente (ULB Sports) y César Martingil (Liberty). Pero ninguno de ellos preocupaba para la general. Todo cambió cuando saltó el joven Sergio Martín (Bicicletas Rodríguez). Este ciclista estaba a tan sólo 4 segundos del amarillo. Pero en el pelotón no hubo la reacción esperada. Sí que surgió un cuarteto que buscó la respuesta ya a poco más de una vuelta para el final. Pero las luces de alarma seguían sin saltar.

Y en ese último giro comenzó la exhibición individual de Sessler, quien atacó de su grupo para alcanzar al trío de cabeza. Y posteriormente lideró el ritmo del grupo cabecero. Por detrás, el pelotón intentó una reacción final a la desesperada, pero ya no era posible alcanzar a un cuarto que llegó a disponer de más de 1 minuto y 15 segundos de ventaja.

En los metros finales, emoción máxima tanto en la lucha por la etapa como en la pelea por la general, puesto que Sergio Martín y Nicolás Sessler llegaban empatados a tiempo. Y César Martingil se la jugaba de lejos con un sprint espectacular que parecía conducirle de cabeza al triunfo de etapa. Sin embargo, Sessler supo regular mejor sus fuerzas para alcanzar y superar al portugués en los metros finales y, al mismo tiempo, para descolgar a Martín. Doble triunfo por tanto para el brasileño de Compak, quien llega vestido de amarillo a la etapa final de la Volta a València-Trofeu Diputació, con salida y meta en Moncada. Sin embargo, las ventajas siguen siendo escasas y la resolución de la prueba está igual de abierta que el primer día.

En línea de meta, Sessler ha explicado: "Soy un ciclista que vengo del mountain bike, con buenos resultados internacionales. Pero en carretera todavía tengo mucho que aprender. Es mi primer año compitiendo de forma exclusiva en esta especialidad y la verdad es que estoy yendo de menos a más. La Volta a València me ha sorprendido por la calidad de los rivales y por la perfecta organización y para mí es un tremendo honor haber ganado aquí. Es mi primera victoria en carretera y nunca la olvidaré. Quiero dar las gracias a Compak por confiar en mí y traerme a España para disputar esta prueba". El triunfo también sirve como premio para el equipo Compak y para Antonio Pineda, uno de los directores más experimentados en el campo amateur español.

En la general por equipos sigue mandando Ampo mientras que la general de la montaña es para Pedro Gregori (Aluminios Cortizo). El liderato en las metas volantes está en manos de Óscar González (Fundación Euskadi) y Julio Alberto Amores (Controlpack) es el mejor valenciano. Lucas de Rossi (La Pomme) luce el maillot al más regular.


Nicolás Sessler, nuevo rey de Náquera y de la Volta a València

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo