Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/09/2016.

Vuelta a España: Nairo Quintana: "Ha sido un día grandioso"


Vuelta a España: Nairo Quintana: "Ha sido un día grandioso"

Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta a España, dijo que hoy ha sido un día grandioso tras dar un paso de gigante para adjudicarse la carrera al aventajar en la general a Chris Froome (Sky) en 3 minutos y 37 segundos, producto de un gran golpe de estrategia impulsado por Alberto Contador (Tinkoff).

"Sí, siempre que he ganado o se han dado grandes victorias han sido con estrategias como éstas. Ya lo vimos en el Giro y lo hemos visto hoy. Ha sido un día grandioso que nunca se me olvidará", dijo.

Para Quintana, la etapa fue de `chapeau´ por parte de Contador, "que ha participado de la estrategia y estaba interesado" y del equipo Movistar, y se refirió a Jonathan Castroviejo, Alejandro Valverde e Imanol Erviti.

"Todos han tenido un gran día", se felicitó, esperando mantenerse de rojo hasta Madrid.

A pesar de que su ventaja respecto a Chris Froome es de 3 minutos y 37 segundos, Quintana sigue apostando por la prudencia: "Hay que ir con tranquilidad, queda mucha Vuelta, llegarán etapas fuertes y debemos estar atentos hasta la línea final. No se puede cantar victoria todavía".

En este sentido, Quintana aún espera la reacción de Froome, e incluso de Alberto Contador.

"Claro que Froome se moverá y lo intentará, pero tengo la suerte de contar con un equipo muy fuerte que me ayudará a salir airoso. Tampoco se puede descartar a Contador. Es un hombre que maneja bien la estrategia, juega en momentos claves y no le podemos descuidar. Es un ciclista de gran astucia y sabe jugar sus bazas. Ya lo vimos en Fuente Dé cuando derrotó a Purito Rodríguez" en la Vuelta a España 2012, recordó.

Quintana aseguró que el ataque de salida "no estaba planeado de esta forma pero salió así". "Aprovechamos el movimiento, tiramos para adelante y salió bien", añadió.

"Hasta llegar a Madrid tengo respeto por la contrarreloj, aunque las condiciones no son desfavorables, y en las etapas de montaña podré ir a la defensiva", concluyó.

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo