Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/09/2016.

Vuelta a España: Gianluca Brambilla: "Una bella victoria en una etapa que se recordará"


Vuelta a España: Gianluca Brambilla: "Una bella victoria en una etapa que se recordará"

El italiano Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step) considera su triunfo de este domingo en Formigal en la Vuelta a España 2016 como "una bella victoria en una etapa extraña pero que todo el mundo recordará" y que ha dedicado a su novia Cristina.

Brambilla desveló que fue él quien atacó en el primer kilómetro de la etapa y que entre el kilómetro 3 y el 5, al final de una subida, se le unieron Alberto Contador (Tinkoff) y otros corredores hasta formarse la fuga que fortaleció el liderato de Nairo Quintana (Movistar) y enterró buena parte de las opciones de Chris Froome (Sky) de poder ganar La Vuelta 2016.

"Luego, ya en la parte final de la etapa, en la subida a Formigal, he visto sufrir a Contador y me he agarrado a la rueda de Quintana. Y al final he visto que Quintana estaba cansado porque había tirado ocho kilómetros, he arrancado a 150 metros y he podido llegar solo y levantar los brazos", explicó.

Brambilla no quiso comparar su triunfo con el que logró en su país en el Giro de Italia, ya que aquella fue muy especial porque fue la primera en una grande y además se vistió de rosa. "Pero ganar siempre es muy bonito y ya estoy pensando en la próxima victoria", valoró.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo