Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 05/09/2016.

Vuelta a España: 16ª etapa: Alcañiz - Peñíscola / 156,4 Km.


Vuelta a España: 16ª etapa: Alcañiz - Peñíscola / 156,4 Km.

La de este lunes, la decimosexta de la Vuelta a España 2016, es una etapa de transición desde los Pirineos hacia el Mediterráneo con un final en Peñíscola (Castellón) que apunta a un sprint masivo.

Es una jornada con salida en Alcañiz (Teruel), unos primeros 90 kilómetros en continuo pero suave ascenso hasta coronar el Puerto de Querol, que no es puntuable, los siguientes 50 en un descenso ya más pronunciado hacia Vinaroz y los últimos 14 llanos para preparar la llegada en Peñíscola, previsiblemente al sprint.

Poco antes del Puerto de Querol, en el kilómetro 75, se encuentra la única subida puntuable de la etapa: el Alto Castillo de Morella, una sencilla ascensión de 3,4 kilómetros a un 5,2 por ciento de desnivel.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) defenderá el liderato con una cómoda renta de 3 minutos y 37 segundos sobre el británico Chris Froome (Sky). El también colombiano Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) se encuentra a casi 4 minutos del líder mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) está a más de 4.

El pelotón partirá de Alcañiz a las 13:57 horas y su llegada a Peñíscola está prevista sobre las 17:40 h.


Puntos de interés:

- Cotas puntuables de montaña:
. 1 Km 75: Alto Castillo de Morella (3ª Cat.), 3,4 Km al 5,2%.

- Sprint Intermedio:
. Km 139,2: Vinaròs.


Vuelta a España: 16ª etapa: Alcañiz - Peñíscola / 156,4 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo