Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/09/2016.

Vizcaya negocia con La Vuelta un final de etapa para 2018


Vizcaya negocia con La Vuelta un final de etapa para 2018

El diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, y el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, se han comprometido a trabajar para que este territorio acoja un final de etapa "espectacular" en el año 2018.

El anuncio lo ha hecho hoy la portavoz de la Diputación vizcaína, Elena Unzueta, tras recordar que Rementeria y Guillén compartieron coche el pasado jueves en la etapa de La Vuelta que concluyó en Bilbao.

Rementeria y Guillén "abordaron la posibilidad de que la carrera llegue de nuevo a Vizcaya y acordaron sumar esfuerzos para intentar hacer lo posible", ha explicado Unzueta.

El objetivo, ha resaltado, es que la Vuelta a España tenga un final de etapa espectacular en Vizcaya en 2018 para brindárselo a los aficionados.

"Vamos a trabajar para lograrlo porque es un evento internacional de importante magnitud que contribuye a dar a conocer más y mejor nuestro territorio en el Mundo", ha subrayado Unzueta al recordar que las imágenes de La Vuelta llegan a 192 países y subrayar el retorno económico que generan estos eventos.

"El interés por ambas partes es una realidad", ha afirmado.

La portavoz de la Diputación ha sugerido que el final de etapa de 2018 no tiene por qué ser en Bilbao, ya que Vizcaya tiene 112 municipios y los escenarios pueden ser varios.

Unzueta ha recordado que la Diputación también trabaja -al igual que el Ayuntamiento de Bilbao- para que la capital vizcaína acoja una etapa del Tour de Francia después de 2018.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo