Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 06/09/2016.

Vuelta a España: Nairo Quintana: "Ahora correremos a la defensiva"


Vuelta a España: Nairo Quintana: "Ahora correremos a la defensiva"

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta a España, adelantó que en la última semana de la ronda española, con la gran ventaja que cuenta sobre sus inmediatos perseguidores, él y su equipo correrán a la defensiva, respondiendo a los ataques de los rivales.

"Froome sigue en carrera y es un gran rival, como Alberto y Chaves. Son rivales fuertes y por ello son líderes, y, si encuentran un descuido o una debilidad del rival la van a aprovechar. Hasta que no se pase la última raya en Madrid no está nada escrito", dijo en la rueda de prensa que ofreció este martes en Vila-real (Castellón) en el día de descanso.

"Nos podrán buscar las cosquillas en cualquier sitio porque quedan etapas nerviosas aún y carreteras complicadas y tenemos que evitar las caídas. En la contrarreloj espero no perder tiempo frente a él (Froome) porque estoy en una buena condición", comentó.

Nairo, no obstante, se siente bien, con buenas piernas y con la tranquilidad que le da el equipo, de que ve a Alejandro Valverde enorme y recuperado del hundimiento en el Aubisque y a Jonathan Castroviejo en buena forma. "Todo el equipo está bien y yo espero llegar a Madrid vestido de rojo", añadió.

"Estaremos mirando cuantos ataques llueven", resumió el colombiano la estrategia a seguir a partir de ahora por el Movistar, aunque si ve la oportunidad de coger más tiempo la aprovecharía. "No nos vendría mal", dijo.

"Quedan etapas difíciles y tenemos que estar muy atentos. Y luego queda un gran reto, que es el de la contrarreloj", apuntó, en todo caso pendiente también de la etapa del sábado con final en el Alto de Aitana, no por su peligrosidad sino por su dificultad, ya que acaba en una subida de 21 Km considerada de categoría especial.

De todos modos, asumió que las probabilidades de ganar La Vuelta son buenas, ya que tiene tiempo de ventaja y la subida a Aitana le va bien porque se ve en buena condición. "Aunque los rivales probarán y estaremos atentos a los ataques", resumió, desvelando su intención de dedicarse a partir de ahora a responder a los ataques y correr a la defensiva.

Sobre le etapa de mañana, auguró que, camino de la meta en la pared de Más de la Costa (1ª categoría; 3,8 kilómetros al 12,5 por ciento de desnivel y tramos de hasta el 22 por ciento), "seguramente habrá alguna sorpresa porque hará mucho calor y será muy exigente".

Quintana, por otro lado, confesó que lo que le pasó en el Tour de Francia, en el que acabó tercero después de no haber podido estar a la altura competitiva esperada, dijo que no se lo tomó como decepción, ya que no estaba en condiciones físicas idóneas.

"Cuando el cuerpo te derrota, hay que poner los pies en la tierra y la cabeza en su sitio para tirar hacia adelante. También me pasó en La Vuelta del año pasado, que tuve un día de fiebre y me dejó muerto. Pero en esas ocasiones era el líder del equipo y tenía que seguir para adelante", recordó.

En cambio sí le supone una alegría ver que está bien en el ranking WorldTour y que se está fortaleciendo como líder del equipo Movistar y también cada vez se va ratificando más como figura de referencia en el pelotón.

En todo caso, recordó que "siempre hemos hecho la preparación intentando ganar el Tour" y que "el sueño amarillo no es solo un `hashtag´, sino que sigue siendo un sueño".

Sobre la repesca del domingo de 93 corredores, distinguió entre los corredores que no querían ir más rápido y los que sufrían un cansancio real. Para el colombiano, la repesca fue la mejor decisión que podía tomarse, pero cree que en esas cosas tienen su parte de culpa "los directores que permiten ese tipo de cosas y esa falta de respeto".


Unzué: "No podemos pensar que La Vuelta está ganada"

Eusebio Unzué, director del Movistar, considera que aún no se puede pensar que La Vuelta esté ganada porque puede pasar de todo en las etapas que restan, pero admitió que en condiciones lógicas la diferencia sobre los rivales debería ser suficiente.

"Froome es respetuoso y coherente y si dice que tiene pocas opciones es lógico porque Nairo lo tiene cerca. La diferencia de 3 minutos y 37 segundos da tranquilidad, pero aún puede ocurrir de todo. Mañana se puede restar tiempo y queda el sábado en Aitana. Nadie está libre de un mal día. No es que no me fíe pero no podemos caer en la tranquilidad de que está hecho. Aún trataremos incluso de aumentar la diferencia", dijo.

Unzué se refirió a los efectos que pudo tener sobre Quintana el tercer puesto en el Tour de Francia cuando el objetivo era `el sueño amarillo´.

"El sueño amarillo se interpretó como algo que nos condicionaba demasiado. Nairo estaba para ganar el Tour, pero por su juventud cada carrera es un aprendizaje. Ha aprendido más después de lo sucedido en el Tour que si lo hubiese ganado. Cada vez su base como corredor es más amplia y el Tour 2016 para su futuro es muy importante", explicó.

La etapa del pasado domingo en Formigal aún se comenta en La Vuelta. Eusebio ofreció su punto de vista.

"El pasado domingo se daban las circunstancias para que sucediera lo que sucedió. Ya dije que la velocidad con la que se disputa La Vuelta es muy alta y por el desgaste podían pasar cosas raras. Algún día no estuvimos correctos con un ritmo demasiado lento, pero la gente estaba cansada, veníamos de una etapa durísima en Pirineos y luego el añadido del calor", señaló.

La etapa no era de gran dificultad, recalcó Unzué, "pero en el ciclismo hay circunstancias que invitan a estrategias de ese tipo".

Tuvo palabras de halago para Alberto Contador (Tinkoff), el detonante de la emboscada que hundió a Froome.

"A Alberto le gusta improvisar y siempre deja sus señas de identidad. Había que estar atentos a los movimientos. La ventaja que obtuvimos nos hace ver con optimismo el objetivo final".

Preguntado por Alejandro Valverde, el director de la escuadra española dijo que el murciano "es un corredor único".

Froome comentó que su equipo debería estar fuera de La Vuelta por el fuera de control perdonado el pasado domingo a 91 corredores. Unzué opinó al respecto.

"Se tomó una buena decisión para equipos, organización y aficionados. Muchos se empeñaron en ir mucho más despacio de lo normal para evitar el fuera de control. Por respeto a los patrocinadores y La Vuelta fue una buena decisión, pero si como precedente no sirve para que la UCI tome decisiones puede ser peligroso, porque es un hecho que no se puede repetir. Por ética no se merecían ser repescados", dijo.

Según Unzué, hay que primar la espectacularidad, pero todos los días las etapas no pueden ser bonitas.

"La carrera se vuelve loca en la lucha por la victoria, se corre a ritmo alto, no hay etapas bloqueadas por los equipos de los sprinters. Todos los días no se puede ir a 40 por hora con esta orografía y este calor. Los corredores son de carne y hueso", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo