Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/09/2016.

La Volta a Galicia presentó en Noia una de sus ediciones más ambiciosas


La Volta a Galicia presentó en Noia una de sus ediciones más ambiciosas

La cuenta atrás para el inicio de la Volta a Galicia entra en su recta final. A una semana de que la decimoquinta edición de esta ronda élite y sub-23 arranque en Noia, esta villa coruñesa acogió la Gala de Presentación en el Teatro Coliseo Noela. Dieciocho equipos participarán del 14 a 18 de septiembre en una prueba que siete años después volverá a constar de cinco etapas y recorrerá las cuatro provincias autonómicas.

"Galicia merecer tener una gran vuelta", afirmó Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo, que abrió un acto en el que las etapas fueron presentadas por corredores y excorredores profesionales gallegos. Delio Fernández (Delko-Marseille), Daniel López Parada (Burgos-BH), Óscar González (Sporting-Tavira), Alejandro Marque (LA-Aluminios Antarte), Gustavo César Veloso (W52 Porto) y los ya retirados Ezequiel Mosquera y Manuel Carrera, este último también en calidad de teniente alcalde de O Porriño, aportaron su visión sobre los 550 kilómetros de recorrido.

La carrera empezará el miércoles, día 14, con una contrarreloj por equipos Noia-Portus Apostoli, de 14,5 kilómetros. Al día siguiente llegará la primera etapa en línea Noia-Noia (130,5 Km). El viernes la caravana de la Volta a Galicia se desplazará hasta la provincia de Lugo para vivir la tercera jornada Comarcas de Sarria-Sarria (150 Km). El fin de semana se iniciará en la provincia de Ourense con la cuarta etapa Verín-Verín (131,7 Km) y la ronda se decidirá el domingo en Pontevedra sobre 122,5 Km, que tendrán salida y llegada en O Porriño.

Un total de 126 ciclistas formarán un pelotón con muchos de los mejores corredores de esta categoría en la península ibérica. De los dieciocho equipos, ocho son gallegos: Autronic-Club Ciclista Vigués, Cambre-Renault Caeiro, Club Ciclista Rías Baixas, Padronés-Aluminios Cortizo, Spol-Concello do Porriño, Supermercados Froiz, Team Guerciotti y Muchas-Carnes Pareente.

El AMPO vasco, los asturianos Kuota-Construcciones Paulino y Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, los madrileños del RH Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española, y E.C. Cartucho.es-Magro, la estructura cántabra del Gomur-Liebana2017-Ferroatlántica y la extremeña del Bicicletas Rodríguez-Extremadura serán los representantes del resto de España, mientras que el Liberty Seguros-Carglass y el Moreira Congelados-Feria-Bicicletas Andrade se encargarán de defender el pabellón portugués.

Homenaje

En esta gala se aprovechó para rendir homenaje a Álvaro Pino, en el 30 aniversario de su victoria en la Vuelta a España. El excorredor y director deportivo subió al escenario del Teatro Noela para recibir el reconocimiento del ciclismo gallego. A este acto también asistieron Laura Mosquera, representado a la Dirección Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; Santiago Freire, alcalde de Noia; Ramón Santos, concejal de Deportes de Noia; José Pérez, concejal de Turismo de Noia; y Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación de Ourense.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo