Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 08/09/2016.

JJ.PP.: Cabello: "Nunca pienso en medalla ni el tiempo, sino en dar el cien por cien"


JJ.PP.: Cabello: "Nunca pienso en medalla ni el tiempo, sino en dar el cien por cien"

Alfonso Cabello, actual oro paralímpico del kilómetro contrarreloj y triple campeón del Mundo en la categoría MC5, que debutará mañana en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, ha dicho que nunca piensa en medalla ni en el tiempo, sino en dar el cien por cien.

"Luego los rivales te ponen en tu sitio. No saldré pensando que sólo vale ganar porque ya lo hice en Londres. Intentaré hacerlo lo mejor posible y estaré contento si los resultados salen acordes a los entrenamientos aunque no gane", ha afirmado Cabello.

El plusmarquista mundial sobre la distancia (1:01:683, Aguascalientes 2014, México) ha asumido que tiene un rol diferente al de Londres, pero como las medallas no son inalcanzables, sólo piensa que la prueba se dé como un entrenamiento más.

El ciclista natural de La Rambla (Córdoba) ha asegurado que él no es de mirar a los rivales porque es de la opinión que "hay que olvidarse de lo que hacen los demás", pero ha recordado que los Juegos están factorizados y, a diferencia de en los mundiales, competirán con ciclistas de la categoría MC4, a los que se le aplica un factor de ventaja que rebaja su marca en dos segundos.

"Los rivales no me van a hacer correr más porque en la pista corres tú contigo mismo", ha dicho Cabello, quien ha señalado que tras Londres 2012 surgió la figura del eslovaco Joseph Metelka que va muy fuerte, dado que sus marcas rondan el 1:05:00 quitándole los dos segundos referidos y eso supone entrar en la lucha por las medallas.

"Es la primera vez que me enfrentaré a él, así que tendré que correr más que en el último Mundial de Italia, donde participé lesionado, por lo que espero rebajar mi tiempo de Montichiari (1:05.045), porque el eslovaco se subirá al podio casi seguro, ya que su nivel incluso está por delante de los chinos y australianos", ha vaticinado el ciclista.

En Londres 2012 Cabello fue oro por delante del británico Jon-Allan Butterworth, al que también precedió en el pasado mundial italiano, mientras que el bronce fue para el chino Liu Xinyang.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo