Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 09/09/2016.

Los Molinos da el banderazo de salida a la Copa de Madrid de ciclocross


Los Molinos da el banderazo de salida a la Copa de Madrid de ciclocross

La temporada de ciclocross madrileña dará el banderazo de salida el domingo 9 de octubre en la localidad madrileña de Los Molinos. El VII Ciclocross Teams Bikers Club-Los Molinos será la primera de las 13 pruebas de categoría nacional, que compondrán el calendario de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross, que organiza la Federación Madrileña de Ciclismo.

En la presente edición, el Teams Bikers Club, en su décimo aniversario, organizará la presentación de las pruebas de la Copa madrileña, así como de los equipos y escuelas participantes en la misma. El acto se realizará la tarde del sábado, 8 de octubre, en las instalaciones de las antiguas escuelas, ubicadas en la calle Real número 8 de Los Molinos.

"Es un orgullo poder celebrar este gran premio de ciclocross por segundo año consecutivo en Los Molinos, siempre con el apoyo del Ayuntamiento. Además, este año me he involucrado más en la prueba y desde hace unas semanas estoy trabajando en la elaboración artesanal de los trofeos de la carrera, que espero les gusten a los triunfadores", ha manifestado el organizador de la carrera, Antonio Uclés.

Un circuito de campeonato

El Parque de las Cigüeñas volverá a ser el escenario de este gran premio de ciclocross que se celebrará, por segundo año consecutivo, en la localidad madrileña de Los Molinos. Los ciclistas se tendrán que enfrentar al circuito del pasado año en el que se pusieron en juego los títulos de campeones de Madrid. Un total de 3.500 metros por vuelta, con zonas de arena y tablones, tramos de escaleras ascendentes y áreas técnicas por un paraje arbolado, serán las dificultades de los corredores, completando así un trazado divertido, a la vez que duro y técnico.

Una prueba para todos los públicos

La prueba, este año con salida y meta en la calle Las Dalias, pondrá en juego los primeros maillots de líder de esta duodécima Copa de la Comunidad de Madrid, en la que podrán participar niños desde los 3 años y adultos de todas las edades, ya sea con licencia federativa anual o de un día, pudiéndose sacar esta última hasta el jueves anterior a la celebración de la prueba.

Inscripciones y premios

Las inscripciones a la prueba se podrán hacer hasta el jueves, 6 de octubre, a las 20 horas, a través de la web de www.fmciclismo.com. La confirmación de licencias se hará junto a la línea de meta, en la Cervecería La Cala, ubicada en la calle Herrería número 2 de Los Molinos.

Como novedad, los premios a los integrantes de los diferentes podios estarán compuestos por paletillas de jamón, diversos embutidos y otros obsequios.

Horarios y mangas:

- 09:15 h.: Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
- 10:10 h.: Máster 40/50/60
- 11:15 h.: Escuelas y cadetes
- 12:30 h.: Élites y sub23

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo