Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclismo urbano · 10/09/2016.

El Ayuntamiento de Almería propone un carril bici entre Cabo de Gata y Las Salinas


El Ayuntamiento de Almería propone un carril bici entre Cabo de Gata y Las Salinas

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado su intención de que en los presupuestos municipales para 2017 se incluya una partida destinada a la construcción de un carril-bici cofinanciado con la Diputación Provincial entre el barrio de Cabo de Gata y la iglesia de Las Salinas "satisfaciendo así una demanda altamente demandada por los vecinos".

Según ha explicado el Consistorio en una nota, Fernández-Pacheco ha recorrido junto con la presidenta de la asociación vecinal `Las Sirenas´, María del Carmen Sánchez, y los concejales de Movimiento Vecinal, Rafaela Abad, Servicios Municipales, Juan José Alonso, y del distrito Bahía, Juan José Segura, distintas zonas del barrio y ha mantenido contacto con los hosteleros, quienes han indicado que ha sido un verano positivo en términos turísticos.

Igualmente, ha visitado el trazado por el que discurriría el carril bici que el Ayuntamiento quiere construir en colaboración con la Diputación Provincial, con la que ya se han mantenido contactos para acometer la obra al 50 por ciento.

El objetivo, según ha explicado, es "elaborar el proyecto y presentarlo ante la junta rectora del Parque Natural para su visto bueno". Una vez que se obtenga, la intención del alcalde es "que se ejecute lo antes posible para que esté operativo para el verano próximo".

El equipo de gobierno incluirá esta demanda en las reuniones que mantenga con los grupos de la oposición. A juicio del regidor, la puesta en marcha de esta infraestructura "solucionaría muchos problemas de movilidad, prestaría un gran servicio a los vecinos y sería un gran aliciente para los amantes de un deporte tan popular como es el ciclismo".

El primer edil también ha anunciado la construcción de una pista de pádel en el complejo deportivo del barrio cuyas obras, si todo transcurre con la normalidad prevista, comenzarían a mediados del mes de octubre. También ha aprovechado para acercarse hasta La Fabriquilla, donde el Ayuntamiento ha renovado el mobiliario urbano y ha efectuado otras mejoras.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo