Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/09/2016.

Campeonatos de Europa: Luis Ángel Maté: "Representar a tu país es lo más grande"


Campeonatos de Europa: Luis Ángel Maté: "Representar a tu país es lo más grande"

El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa y Luis Ángel Maté (Cofidis) ha terminado encontrando el premio a un año de constancia y tesón. El marbellí ha sido convocado para el Campeonato de Europa de Plumelec (Francia) que se disputará el próximo domingo, día 18.

Será la primera vez en toda su carrera deportiva en la que vista los colores de la Selección Española. "Siempre he dicho que representar a tu país en una competición internacional es de lo más grande a lo que puede aspirar un deportista, así que estoy contentísimo. Para mí es un orgullo, una satisfacción tremenda. Estoy deseando vestir los colores de la Selección, aprender y darlo todo", comenta el `Lince Andaluz´.

La prueba se celebrará sobre el trazado donde tradicionalmente se disputa la clásica Grand Prix de Plumelec (1.1.), que Luis ha corrido en tres ocasiones y en la que fue segundo en 2014. "Es un recorrido que se me da bien, muy típico de Francia. Además del Grand Prix, aquí se ha disputado el Campeonato de Francia y ha pasado el Tour. Es una subida de unos dos kilómetros que pasamos hasta 17 veces. Será una carrera de eliminación", explica el marbellí.

Buena parte de esa convocatoria la debe al gran estado de forma en el que ha disputado la Vuelta a España, de la que hace un balance muy positivo tras terminar en el puesto 22 de la clasificación general. "Yo sabía que mis datos eran buenos, y tenía ambición. Al final los números del entrenamiento hay que refrendarlos aquí y creo que lo he hecho".

El objetivo principal, no obstante, era ganar una etapa. Desgraciadamente no ha sido así. "Lo he intentado con todas mis fuerzas, además corriendo al ataque que es como a mí me gusta. No he podido ganar, que era a lo que vine, pero cuando uno lo da todo no puede reprocharse nada", asegura Maté.

Volver a correr al ataque ha sido una liberación para él. "Desde que el equipo fichó a Bouhanni he corrido más detrás de las escapadas que dentro de ellas. Siempre hago encantado el trabajo que me pide el equipo, pero he disfrutado muchísimo volver a correr a mi manera".

El premio a esa mentalidad ofensiva en carrera han sido ni más ni menos que tres distinciones a la Combatividad de las etapas en las que se metió en fuga. "Para mí es un reconocimiento muy importante. Me llevo ese momento tan bonito que es subir al podio de una gran carrera como la Vuelta a España. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que es una distinción que otorga el público. Para mí eso es tan importante o más que el mero hecho de llevarme un dorsal rojo. Siempre que el equipo quiera, volveré a correr al ataque con más ganas", zanja el `Lince Andaluz´, que se convierte en el sexto corredor andaluz que ha logrado terminar 10 vueltas grandes.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo