Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 12/09/2016.

La II Clásica Otero homenajeará a distintas personalidades del mundo del ciclismo


La II Clásica Otero homenajeará a distintas personalidades del mundo del ciclismo

La segunda edición de la marcha de bicicletas de época Clásica Otero, que se celebrará el día 18 de septiembre (10:00 horas) sobre 75 kilómetros con salida desde el Kilómetro Cero de la Puerta del Sol en Madrid, homenajeará a los exciclistas Julio Jiménez, José Manuel Moreno y Domingo Perucha, así como a la periodista Nieves Moya.

Este año la Clásica Otero se enmarca dentro de los actos que el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo para celebrar la Semana Europea de Movilidad, e inaugurará la ciclovía proyectada por el consistorio de la capital en el eje Paseo del Prado-La Castellana.

En la primera edición se reconoció la trayectoria de los excorredores Eduardo Chozas, Anselmo Fuerte, José Luis Navarro, Chico Pérez y de clubes con solera como Otero y Velo Club Portillo. Más de un centenar de ciclistas, entre ellos el exganador del Tour de Francia Pedro Delgado, recorrieron las calles de Madrid, Pozuelo, Majadahonda y Boadilla del Monte en bicicletas anteriores a 1987, enfundados en maillots de estilo retro y tocados con las míticas chichoneras.

En este 2016, la Clásica rendirá tributo a Julio Jiménez, apodado `El Relojero de Ávila´, uno de los ciclistas españoles más importantes en la década de los sesenta, gran escalador y que logró 5 victorias en el Tour, 4 en el Giro y 3 en la Vuelta a España. Además, `Julito´ Jiménez ganó en 3 ocasiones el jersey de la Montaña en La Vuelta y en el Tour.

Igualmente, se homenajeará a José Manuel Moreno, quien inauguró el medallero español en los Juegos Olímpicos de Barcelona´92 con el oro en el kilómetro contrarreloj; Domingo Perucha, excorredor, artesano y mecánico de ciclistas como Marino Lejarreta, Anselmo Fuertes y Félix García Casas en el equipo ONCE; y a la periodista Nieves Moya, responsable de prensa de la Volta a Catalunya y la primera mujer especializada en información de ciclismo en España.

La Clásica Otero partirá del emblemático Kilómetro Cero, junto a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol y atravesará el Paseo del Prado, parque de El Retiro, Santiago Bernabéu, Pardo, la subida a la Dehesa de la Villa y la Casa de Campo, donde se encuentra el circuito Enrique Otero y a la que se entrará y saldrá por la Puerta del Rey.

La meta estará instalada en el Patio de Cristales del Palacio de Telecomunicaciónes, después de 75 kilómetros con un desnivel medio de tan sólo el 2 por ciento. Además, el pelotón podrá disfrutar de tres avituallamientos líquidos y sólidos, en el Santuario Nuestra Señora de Valverde, La Quinta del Pardo y Dehesa de la Villa.

La inscripción puede realizarse en www.clasicaotero.es hasta el 15 de septiembre.

Actividades paralelas

De forma paralela a la Clásica Otero se celebrarán otras dos actividades durante el mismo fin de semana para completar la propuesta para los nostálgicos de la bicicleta. El viernes 16 tendrá lugar `La Luna Clásica de Septiembre´, organizada con carácter gratuito por Ciclos Otero y que invita a dar un paseo en bici por lugares emblemáticos de la ciudad en noches de luna llena. En la Sala Berlanga se pasará un documental, prólogo del homenaje a Domingo Perucha.

Durante estos días se podrá disfrutar además de una exposición de bicicletas Clásicas, en la tienda de Ciclos Otero, en el calle Segovia,18-20, donde el aficionado se adentrará en la historia de la fabricación de bicicletas con modelos de los años veinte, la bicicleta más ligera durante 10 años que corrió en el Velódromo de Madrid durante los 6 días ciclistas, el primer tándem hecho en España, la bici de pista con la que ganó el oro olímpico José Manuel Moreno y otras, algunas de ellas obra del maestro Enrique Otero, que protagonizaron históricas páginas del ciclismo nacional.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo