Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/09/2016.

La Volta a Galicia arranca con una contrarreloj por equipos en Noia


La Volta a Galicia arranca con una contrarreloj por equipos en Noia

La Volta Ciclista a Galicia para corredores élite y sub-23 se reinventa y llega cargada de novedades desde el primer día. La contrarreloj por equipos de este miércoles en la localidad coruñesa de Noia marca el inicio de una ronda que siete años después vuelve a constar de cinco etapas y que recorrerá las cuatro provincias gallegas. Una ambiciosa edición en la que se rendirá homenaje a Álvaro Pino en el 30 aniversario de su victoria en la clasificación general de la Vuelta a España.

La prueba organizada por la Federación Galega de Ciclismo vivirá una espectacular puesta en escena en la que se pondrá en juego su primer maillot amarillo de líder. Los 14,5 kilómetros de la contrarreloj por equipos son algo más que un aperitivo y pueden marcar las primeras diferencias significativas de la carrera. El primer conjunto en tomar la salida lo hará a las 19:00 horas desde la calle Rosalía de Castro en Noia, que también será el punto de llegada.

De las dieciocho formaciones participantes, ocho son gallegas. El Autronic-Club Ciclista Vigués, el Cambre-Renault Caeiro, el Club Ciclista Rías Baixas, el Padronés-Aluminios Cortizo, el Spol-Concello do Porriño, el Supermercados Froiz, el Team Guerciotti y el Muchas-Carnes Parente componen la representación autonómica.

Del resto de España acuden a esta cita varias de las mejores estructuras de esta categoría a nivel estatal: el AMPO vasco, los asturianos Kuota-Construcciones Paulino y Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, los madrileños del RH Polartec-Fundación Contador, Pizzería Española y E.C. Cartucho.es-Magro, el equipo cántabro del Gomur-Liebana2017-Ferroatlántica y el extremeño del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Los portugueses Liberty Seguros-Carglass y el Moreira Congelados-Feria-Bicicletas Andrade completan el pelotón de 126 corredores.

Media montaña

Sin un final en alto, pero con un terreno ideal para vivir una competición llena de alternativas, la media montaña asume el protagonismo de la Volta. La etapa del jueves, la primera en línea, volverá a tener Noia como inicio y meta. Serán 130,5 kilómetros de recorrido con la ascensión al Alto del Hospital, de segunda categoría, como único puerto puntuable de la jornada en el kilómetro 76.

El viernes la caravana se desplaza hasta Lugo para disputar la tercera jornada, Comarcas de Sarria-Sarria (150 Km), con cuatro altos de montaña y el último de ellos, el de A Paradela de 2ª categoría, se coronará a 14 kilómetros para el final. Un perfil similar ofrece la etapa del sábado Verín-Verín (131 Km) por tierras ourensanas. Tendrá tres subidas puntuables, con la de Vilardevós de 2ª categoría, ubicada a 15 kilómetros de la llegada. Por último, el domingo la ronda se decidirá en el sur de la provincia de Pontevedra sobre un trazado de 122,5 Km. Con salida y llegada en O Porriño, los corredores tendrán que superar cuatro puertos de montaña.

Después de dos años consecutivos de dominio del mismo corredor, la Volta busca un nuevo ganador. El vasco Aitor González venció en el 2014 defendiendo los colores del Padronés-Aluminios Cortizo y la pasada temporada los del Ampo. Este doble triunfo lo impulsó al pelotón profesional en el que esta campaña compitió en las filas del Euskadi Basque Country-Murias.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo