Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · 14/09/2016.

Más de 20.000 personas participaron en la iniciativa Recicla vidrio y pedalea en La Vuelta


Más de 20.000 personas participaron en la iniciativa Recicla vidrio y pedalea en La Vuelta

Más de 20.000 personas se han sumado a la iniciativa `Recicla vidrio y pedalea´ en la que han colaborado, por segundo año consecutivo, La Vuelta a España y Ecovidrio, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar el vidrio durante la ronda española.

Ecovidrio estuvo presente en el punto de encuentro por el que pasan a diario los ciclistas, así como en las zonas comunes donde más de 25.000 personas pudieron conocer los beneficios ambientales de reciclar y la importancia de adquirir el hábito: ahorrar energía, evitar la extracción de materias primas, reducir el volumen de residuos destinados a vertedero y minimizar las emisiones de CO2.

Además, en 13 de las 21 localidades por las que pasó la Vuelta, los ganadores de cada etapa recibieron un trofeo de vidrio reciclado gracias a la colaboración de los vecinos y reciclaban la botella con la que celebraban el triunfo en el contenedor verde ubicado en el podio.

Este trofeo, fruto de la participación de los ciudadanos, simbolizó el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medioambiente.

Cerca de 2 millones de espectadores fueron testigos en cada etapa, de cómo los campeones reciclaban la botella de cava con la que celebran sus victorias. Además, en el entorno online, más de 20.900 usuarios se sumaron a la iniciativa `Recicla vidrio y pedalea´ que cuenta con especial presencia en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y en la página web www.reciclavidrioypedalea.com.

La interacción a través del hashtag #reciclavidrioypedalea superó los 20 millones de impresiones gracias a las interacciones de más de 3 millones de usuarios. En redes sociales, cada jornada de la Vuelta se vio un mensaje con el hasthag de la iniciativa hasta 950.000 veces.

En este sentido, la unión de los usuarios contribuyó a la donación de una bicicleta `Handbike´ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.

La 71ª edición de la Vuelta recorrió más de 3.000 kilómetros desde su salida. Entre los habitantes de las diferentes provincias que formaron parte del recorrido, se reciclaron 300.000 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde durante 2015.

Por otro lado, el ciclista español y campeón del Tour de Francia en 2006, Óscar Pereiro, fue un año más el embajador de esta campaña para la que a través de un video, se quiso aproximar los valores del reciclaje a través del ciclismo a todos los aficionados a este deporte y la sociedad en general.

Otros ciclistas como Alberto Contador, Nairo Quintana, Chris Froome, Luis León Sánchez, Miguel Indurain, Óscar Freire y Samuel Sánchez, además de la medallista olímpica Mireia Belmonte se unieron al pelotón del reciclaje en esta campaña. Sus mensajes fueron vistos por más de 6.500 usuarios.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo