Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/09/2016.

Alberto Contador y Jesús Hernández correrán en el Trek-Segafredo


Alberto Contador y Jesús Hernández correrán en el Trek-Segafredo

El equipo estadounidense Trek-Segafredo ha confirmado este jueves el fichaje de los ciclistas españoles Alberto Contador y Jesús Hernández, ambos actualmente en el Tinkoff ruso.

De este modo, el ciclista madrileño, vencedor de Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, y su fiel compañero Jesús Hernández militarán en 2017 en la escuadra estadounidense.

"Estoy muy contento por esta nueva oportunidad. El Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que realmente me inspira", ha explicado Contador.

"He mantenido excelentes conversaciones con la dirección del equipo y tenemos una gran cantidad de objetivos y prioridades en común. El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes del calendario, empezando por el Tour de Francia", añade.

"Estoy convencido de que este equipo me puede proporcionar la mejor estructura y llevarme en las mejores condiciones a las carreras. Corro para ganar y estoy decidido a hacerlo con todas mis fuerzas en este equipo", explica Contador.

El pasado domingo, nada más concluir la Vuelta a España, Contador avanzó que habría "sorpresas" con su futuro y se mostró motivado y muy ilusionado con el proyecto para 2017. Cuatro días después, ha empleado su cuenta en Twitter para confirmar su nuevo destino.

El Trek-Segafredo será el quinto equipo profesional en la carrera del madrileño, que debutó en 2003 con ONCE -que pasó a llamarse Liberty Seguros- y posteriormente pasó por Discovery Channel, Astana y Tinkoff, donde llevaba corriendo desde 2011.

Ganador de siete grandes vueltas (dos veces el Tour, dos el Giro y tres La Vuelta), Contador iniciará una nueva etapa con 34 años, edad que cumplirá el próximo 6 de diciembre, decidido a seguir sumando éxitos antes de su retirada.

El director del equipo Trek-Segafredo, Luca Guercilena, considera que "Alberto es un formidable corredor y un verdadero luchador". "Es un campeón. En el actual pelotón no hay nadie como Alberto, y estamos muy felices de darle la bienvenida al equipo", agrega.

"Con Alberto, creo que estamos dando el siguiente paso en el desarrollo de nuestro equipo. El año que viene seremos más fuertes y más versátiles", afirma Luca Guercilena.

Junto a los dos ciclistas se incorporará al equipo Steven de Jongh. De Jongh se incorpora en calidad de director deportivo del Trek-Segafredo después de acompañar a Contador desde el coche desde 2013 y tras convertirse en su persona de confianza.



Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo