Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/09/2016.

Rojas, operado de tibia y peroné, ya piensa en empezar la próxima temporada


Rojas, operado de tibia y peroné, ya piensa en empezar la próxima temporada

El ciclista del equipo Movistar José Joaquín Rojas, de Cieza (Murcia), ha dicho, un día después de ser operado de la fractura abierta de tibia y peroné que sufrió la pasada semana en una caída en la Vuelta a España, que ya piensa en "empezar la próxima temporada" en febrero de 2017.

"Continuaré en el Movistar hasta 2018 y espero que durante mucho más tiempo", ha señalado el corredor de 31 años en una rueda de prensa en el hospital privado concertado de la ciudad murciana de Molina de Segura, donde ya ha recibido el alta.

El murciano se fue al suelo mientras tomaba una curva a la derecha siguiendo la trayectoria de uno de los coches de carrera durante el descenso del alto alicantino de Tollós y pasó por debajo del guardarraíl, lo que agravó la caída.

"Queda un mes de temporada, me pierdo el Europeo y el Mundial, pero espero empezar la temporada el próximo mes de febrero y que esta caída no haya sido un parón en mi carrera", ha resaltado.

El dos veces campeón de España, en 2011 y este mismo año, está bastante animado después de la tremenda caída que sufrió el pasado sábado en la penúltima etapa de la Vuelta, entre Benidorm y el alto de Aitana, y ha asegurado que está "tranquilo" porque "el equipo ha confiado" en él.

El ciclista ha sido intervenido quirúrgicamente por el traumatólogo Juan Francisco Abellán bajo la supervisión del doctor Francisco Esparza.

Abellán ha dado detalles de la lesión: "La fractura hizo que el hueso rompiera la piel de dentro hacia afuera, por lo que el pronóstico depende mucho más de la curación de los tejidos que rodean el hueso que de éste en sí".

"Este tipo de lesiones -ha comentado- tienen un mayor riesgo de infección, lo que complica el pronóstico y precisamente para evitarla se procedió a un lavado inicial abundante y a colocar una fijación externa".

La operación ha consistido en quitar el fijador externo colocado en la primera atención recibida por el ciclista para evitar que el hueso fracturado se moviera y en colocar un clavo intramedular que permite que el hueso se consolide en buena posición y que pueda empezar a apoyar la pierna precozmente, con lo que la recuperación es más rápida.

Foto: Hospital de Molina

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo