Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/09/2016.

Uruguay sospecha que existe una red detrás del dopaje de sus ciclistas


Uruguay sospecha que existe una red detrás del dopaje de sus ciclistas

Las autoridades deportivas de Uruguay anunciaron hoy que sospechan que existe en el ciclismo de este país "un sistema de consumo institucionalizado" de sustancias prohibidas, con una presunta participación de "grupos internacionales delictivos", tras un escándalo por dopaje de siete ciclistas.

Así lo afirmó hoy en conferencia de prensa el secretario nacional de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, quien indicó que se tienen "niveles razonables de convencimiento" de que esto sucede, ya que en los controles realizados a 27 ciclistas tras varias denuncias se probó el consumo de sustancias prohibidas en siete de ellos, además de diuréticos como "fórmula de limpieza" de las mismas.

Los análisis que arrojaron tales resultados fueron realizados en un laboratorio en Madrid y confirmados en otros centros también de Europa, indicó Cáceres.

A instancias de la Federación Uruguaya de Ciclismo y de denuncias anónimas, la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (Onau) dispuso que se investigara a ciertos ciclistas que participaron en las competiciones Rutas de América y Vuelta Ciclista del Uruguat, dos carreras que se desarrollan en el país.

En concreto, los involucrados en este caso son Víctor Memoli, Néstor Bares, Agustín Vidal, José Asconegui, Juan Andrés Ramírez, Alexis Cuello y Franco Mieres.

Estos ciclistas consumieron sustancias como eritropoyetina recombinante (EPO), esteroide anabólico androgénico exógeno, clenbuterol y norandrosterona.

Cinco de ellos fueron suspendidos de la actividad deportiva por tres años y nueve meses tras haber admitido el consumo de la sustancia, mientras que otros dos que no lo hicieron obtuvieron la máxima pena de cuatro años prevista por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Según Cáceres, en casos de dopaje similares, la AMA "da participación inmediata" a servicios de inteligencia como el FBI, por lo que "en virtud de los datos que surgen del proceso" Uruguay está "haciendo lo mismo".

"Estamos informando a la AMA de que pueden existir grupos delictivos internacionales participando", matizó, al tiempo que indicó que se está coordinando con el Ministerio del Interior para llevar adelante la investigación con un "trabajo mucho más profesional en el área de inteligencia policial y militar", aseveró.

Asimismo, aseguró que se está trabajando con legisladores para establecer un marco jurídico adecuado a la realidad actual del consumo de sustancias prohibidas en el mundo del deporte en Uruguay.

Además, reiteró que el país está realizando una transición de un sistema de controles programados anuales a uno "de controles selectivos fuera de competencia", que actualmente combina ambas modalidades.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo