Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 16/09/2016.

Campeonatos de Europa: Elosegui, decimosexto en la prueba en línea


Campeonatos de Europa: Elosegui, decimosexto en la prueba en línea

Después de haber sido duodécimo en la contrarreloj, Iñigo Elosegui ha ratificado su notable Europeo con la decimosexta posición en la prueba en línea, en la primera jornada de competiciones en carretera de los Campeonatos continentales en Plumelec.

Una carrera durísima -aunque la lluvia no hizo acto de presencia ni en esta prueba ni en la femenina que le precedió, pese a haber estado cayendo hasta poco antes de la prueba- y que se dilucidó con doblete francés con Nicolas Malle y Emilien Jeanniere, seguidos del esloveno Tadej Pogacar. Elosegui entraba a 10 segundos, entre los primeros del primer pelotón, Vicent Roig lo hacía en el puesto 84, a 3 minutos y 11 segundos y Xabier Mikel Azparren en el 100, a 4 minutos y 21 segundos. Por su parte, Tomeu Gelabert no terminaba la prueba, al abandonar tras el penúltimo paso por meta.

Los mencionados Malle, Jeanniere y Pogacar, el también esloveno Nik Cemazar, el británico Rob Scott, el italiano Samuele Batistella, el noruego Nils Eekhoff, el suizo Stefan Bissiger y el turno Onur Turgat fueron los protagonistas del Campeonato, con una larga fuga desde la tercera vuelta hasta la antepenúltima, con una máxima de 1 minuto y 10 segundos, antes de romperse el grupo e incorporarse algunos hombres desde atrás, como el también italiano Filippo Zanna, aunque al final lograrían llegar con unos segundos sobre un pelotón que poco a poco se iba rompiendo en la subida, pero que sobre todo en una caída.

"Ha sido en la zona del llano donde se ha cortado y se ha ido gente por delante, sin que hayamos podido entrar, ya que íbamos con las fuerzas más justas. Contento con la actuación y con el resultado porque hemos demostrado que nos podemos medir con los mejores, aunque nos ha faltado ese poco para poder estar aún más arriba", comentaba Elosegui.

Azparren añadía que "se ha hecho muy duro, porque en una carrera con 1.800 metros de desnivel hacer una media de casi 40 lo dice todo. Al final he acusado el esfuerzo y he intentado echar una mano para cazar cuando se ha cortado el grupo, y luego me he dejando ir".

Roig, por su parte, se mostraba satisfecho "porque he ido de menos a más y he podido remontar algunas posiciones, aunque me ha faltado poder superar a más gente cuando ya se iban quedando".

La cruz de la selección era Gelabert. "Sabía que iba a irse así de fuerte, que había este nivel, pero no he podido estar a la altura. Las sensaciones han sido malas en toda la carrera".

Sara Martín, cuadragésima

Por su parte Sara Martín, en el puesto 40, era la mejor española en la prueba junior femenina. La victoria se jugaba en la última ascensión a Cadoudal, en la que la germana Liane Lippert se destacaba y aventajaba en 4 segundos a la italiana Elisa Balsamo y a la británica Sophie Wrigt.

La burgalesa entraba a 4 minutos y 39 segundos, un poco por delante de Miriam Gardachal (43ª a 4:45). Sandra Alonso cedía 6 minutos (54ª) y Maialen Aramendia, 6 minutos y 41 segundos (74ª), en una carrera que resultó durísima, por el fuerte ritmo que pusieron desde el principio selecciones como Italia o Francia y que en la tercera de las cinco vueltas ya había dejado a una treintena de ciclistas en cabeza, y con las españolas en varios grupos traseros que ya no contactarían. Gardachal fue la que más cerca rodaba, aunque Martín -pese a tener una caída- remontaba para llegar al grupo de la navarra y ser la mejor en meta.

"Ha sido una carrera mucho más dura de lo que pensaba y desde el principio, en la que la subida iba descolgando gente, que al final no hemos podido volver a conectar, aunque he ido cada vez mejor. No ha sido una mala experiencia", comentaba Martín, mientras que Gardachal añadía que "me ha costado mucho entrar en carrera, porque he notado bastante frío. "La carrera ha sido a ritmo, pero con bastante tensión por los cortes". Al contrario le pasó a Alonso, ya que "he comenzado bien, pero luego se me ha hecho muy duro", mientras que Aramendia insistía en que "he sufrido como nunca, aquí hay un nivel altísimo y desde el principio nos ha costado estar adelante".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo