SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/09/2016.

La Valtellina celebra el `Contador Day´ con las subidas al Gavia y el Mortirolo


La Valtellina celebra el `Contador Day´ con las subidas al Gavia y el Mortirolo

Hoy comenzó en La Valtellina (Italia) un gran fin de semana de ciclismo con Alberto Contador e Ivan Basso como protagonistas, ya que lideraron la subida de cientos de aficionados al Passo del Gavia desde la localidad de Ponte di Legno.

La segunda y última cita será mañana domingo con la subida al Mortirolo, en la que los corredores de la Fundación Alberto Contador desplazados desde Madrid tendrán la oportunidad de conocer por primera vez este mítico puerto, lo mismo que hicieron hoy de la mano de Alberto Contador e Ivan Basso con la ruta del Gavia.

Alberto Contador e Ivan Basso confirmaron ayer en rueda de prensa que seguirán juntos la próxima temporada en las filas del Trek-Segafredo, donde Alberto volverá a luchar por la victoria en el Tour de Francia como principal objetivo, después de haber hecho, según dijo, "la mejor elección posible desde un punto de vista deportivo" del que será a partir de enero su nuevo equipo.

Ivan Basso, por su parte, desempeñará junto a Alberto Contador el trabajo de consultor técnico, encargado de las relaciones entre corredores y staff, con una atención especial en el trabajo con los jóvenes, entre ellos los corredores de la Fundación Contador, a los que seguirá de manera muy directa durante todo el año.

Este año ha sido la quinta temporada en la que la Fundación Alberto Contador realiza una visita a La Valtellina para ofrecer a sus corredores la oportunidad de conocer algunos de los más importantes puertos de montaña de la historia del ciclismo. En esta ocasión los corredores elegidos por el mánager del equipo, Fran Contador, han sido Juan Pedro López, Alejandro Ropero y Carlos García, que volverán a casa con una experiencia que seguramente marcará sus carreras deportivas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo