Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/09/2016.

JJ.PP.: El tándem Ávila-Font gana la plata en la prueba de fondo en carretera


JJ.PP.: El tándem Ávila-Font gana la plata en la prueba de fondo en carretera

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font ha asegurado la vigesimoquinta medalla para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras conquistar la plata en la prueba de fondo del ciclismo de ruta, mientras que Carlos González y Noel Martín se quedaron al borde del bronce.

La pareja catalana llegó escapada al final con los holandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen, que les batieron al sprint para arrebatarles el oro. Algo similar les pasó a González y Martín, que perdieron el podio por dos segundos ante los británicos Steve Bate y Adam Duglebby.

El ciclismo en ruta español se aferraba a la prueba de fondo para no marcharse de vacío de Río, después de que en el velódromo ganase dos bronces con Alfonso Cabello y el equipo de velocidad. Tras las decepciones sufridas en la crono, esta vez la prueba de fondo sí dejó a los representantes nacionales más cerca de los premios.

La carrera de los tandems comenzó a una velocidad vertiginosa y el primero en probar fortuna fue el irlandés Damien Vereker, que abrió una pequeña brecha de más de un minuto. Sin embargo, su aventura acabó cuando el recorrido se endureció y se empinó, momento que sirvió para que tanto Ávila-Font como González-Martín afianzasen sus opciones.

Las dos parejas españolas se situaron en los puestos cabeceros y desde ahí afrontaron el tramo final, donde la pareja catalana demostró ser más fuerte y quedarse en solitario con los holandeses Schure y Frasen, con los que se iban a jugar el oro, mientras que el vallisoletano y el abulense no les podían seguir y se quedaban en la pelea por el bronce.

Pero sus respectivos duelos salieron cruz, aunque en el caso de Avila y Font quedó con el consuelo de una plata, mientras que González y Martín no podían en el sprint por el tercer puesto con los británicos Bate y Duggleby.

De este modo, Ávila, que había competido en cuatro Juegos como atleta y que con Font fue cuarto en la persecución, suma su tercer metal paralímpico tras la plata en Sydney 2000 en el relevo 4x400 T11-13 y el bronce de hace ocho años en Pekín en el 1.500 metros.

Además, en los tandems femeninos, Josefa Benítez, plata en Londres, no pudo repetir este éxito acompañada de Beatriu Gómez tras terminar en la octava plaza, mientras que en la prueba de clase C4-5, marcada por el fallecimiento del iraní Golbarnezhad, ni César Neira ni Alfonso Cabello concluyeron.

Avila: "Hemos demostrado que veníamos en forma"

Ávila reconoció que sabía que, junto a su piloto Joan Font, tenían opciones en la prueba de ruta y que con la medalla de plata conquistada demostraron que venían en forma pese al revés de la contrarreloj.

"Estaba claro que con la preparación que habíamos hecho no sé qué nos pasó en la crono, pero pasamos página y en la ruta sabíamos que teníamos opciones y que cuando llegasen las cuestas íbamos a estar y hemos estado. Hemos venido en forma y lo hemos demostrado, con esta plata estamos satisfechos de nuestra actuación", señaló Ávila tras la carrera.

El catalán, que dedicó su premio a su hija de 21 meses a la que se va a "comer a besos", reconoció que no se imaginaba de nuevo en un podio paralímpico cuatro años después de hacerlo en Londres como atleta. "Cuando empecé este proyecto con Joan, estar en Río era un sueño que se hizo realidad cuando nos vimos en la lista, y ahora volver a subir al podio es lo más", comentó.

Por su parte, el piloto del tándem, Joan Font, aseguró que era genial haber conseguido una plata tras una carrera muy complicada sobre todo por las tres vueltas llanas al principio donde aparecieron parejas más del velódromo.

"Luego se ha ido un irlandés, pero con la colaboración entre tandems de Holanda y Polonia no le han dejado marchar más. Ha llegado el circuito duro y en el primer repecho, con rampas del 20 por ciento, hemos subido muy bien y hemos cogido al irlandés. Se ha ido rompiendo la carrera y los dos tandems españoles estábamos siempre delante, pero al final nos hemos quedado con el holandés y el sprint nos ha ganado por íbamos muy justos", analizó el catalán.

Ramón Chamorro
Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo