Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/09/2016.

Luis Balagué, homenajeado en Figaredo y Carabanzo


Luis Balagué, homenajeado en Figaredo y Carabanzo

Rodeado de familiares, amigos y admiradores, el exciclista Luis Balagué descubrió ayer la placa que da su nombre al Alto de Carabanzo.

A primera hora de la tarde, Balagué y Samuel Sánchez, acompañados por el Concejal de Deportes de Mieres, Saúl Martín, cortaban la cinta de salida en el XXIV Memorial Martín Valtuille de Figaredo. Una vez comenzaron a rodar los juniors y cadetes que disputaban la prueba, la comitiva se desplazó al pueblo de Carabanzo donde fueron recibidos por el Concejal de Deportes de Lena, Rolando Díaz, que abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban el presidente de la Federación del Principado, José Antonio Díaz `Walker´, los presidentes de los clubes de Figaredo y Puerta de Asturias, Javier Borrás y Emilio Fernández, respectivamente, Florentino Fernández Llorente `Florín´, organizador de la desaparecida Vuelta a los Valles Mineros, y un numeroso pelotón de exciclistas encabezado por Antonio Menéndez, Juan Álvarez, Jesús Suárez Cueva, Jesús López Carril, Manuel Jorge Domínguez, Luis Alberto Ordiales y Paco Navarro, entre otros.

José Enrique Cima hizo una semblanza de Balagué, en la que habló de los triunfos conseguidos por éste durante su carrera deportiva, entre los que destacó su época en categoría de aficionados, cuando ganó la Vuelta a Palencia y dos veces la Vuelta a Asturias, en 1965 y 1967, en esta última también ganó la montaña por delante de José Manuel Fuente `el Tarangu´.

Una vez en profesionales, Balagué militó en los equipos Bic, Werner, La Casera, Súper Ser y Teka. El ovetense se mantuvo en la máxima categoría desde 1969 hasta 1977 destacando como gran escalador y demostrando ser un excepcional gregario de campeones como Jacques Anquetil y Luis Ocaña.

Balagué ganó etapas en la Vuelta a los Valles Mineros, Vuelta a La Rioja y Vuelta a España. En esta última tiene el récord de escapada triunfal de 259 kilómetros entre Manresa y Zaragoza en 1972.

El homenajeado se mostró entusiasmado con este acto y dijo que le hace "mucha ilusión tener este reconocimiento en el pueblo de mi madre, donde pasé largas temporadas de mi infancia" y agradeció a los clubes organizadores que se acordaran de él y visiblemente emocionado saludó a todos los amigos que se dieron cita en el acto y que posaron con él ante el cartel que lleva su nombre.

El colombiano John Stiven Ramírez gana en Figaredo

El colombiano John Stiven Ramírez gana en Figaredo

El Memorial Martín Valtuille para cadetes y juniors disputado ayer sábado en Figaredo, cerraba la temporada de carretera en el Principado de Asturias para estas categorías.

Algo más de 80 corredores tomaron la salida para recorrer los 87 kilómetros de que constaba la prueba, que con salida y meta en Figaredo, tenía como punto destacado el Alto de Carabanzo, cima `Luis Balagué´.

Como es habitual en estas categorías se produjeron ataques desde los primeros kilómetros de carrera, pero sin conseguir diferencias destacables, hasta el protagonizado por el corredor colombiano del equipo cántabro Codelse, John Stiven Ramírez, que se presentó a pie de puerto con una ventaja superior a los 2 minutos.

El colombiano mantuvo la diferencia y pasó por el premio de la montaña en primera posición. Así se mantendría el resto de carrera hasta llegar a Figaredo, donde levantó los brazos en la línea de meta por la que cruzó con una ventaja de 1 minuto y 19 segundos sobre un pelotón que encabezaron los hombres del G.D. LUYMA, Marcos Castillo y Sergio Trueba.

Roberto Menéndez / Ciclismo en Asturias

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo