Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/09/2016.

El Clásico RCN cierra la temporada del Manzana Postobón


El Clásico RCN cierra la temporada del Manzana Postobón

El Manzana Postobón afrontará su última carrera de la temporada nacional y lo hará en la 56ª edición del Clásico RCN, que comenzará el 23 de septiembre en Turbo, Antioquia y finalizará el sábado 1 de octubre en el Carmen de Bolívar, Bolívar.

Los ciclistas elegidos por los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas para enfrentar esta nueva edición del Clásico RCN, son los élites Juan Pablo Villegas, Hernando Bohórquez, Fernando Orjuela y Hernán Darío Parra, los sub-23 Aldemar Reyes, campeón de esta categoría en la versión de este año de la Vuelta a Colombia, Hernán Aguirre tercero en la recién Vuelta de la Juventud, Sebastián Molano, Yecid Sierra, Juan Felipe Osorio y Wilmar Paredes.

El Manzana Postobón Team Continental buscará terminar la presente temporada con una buena actuación en el Clásico RCN. Durante este año el equipo rosa ha logrado grandes resultados en el ámbito nacional e internacional; victoria de etapa en la Vuelta al Valle con Sebastián Molano y campeones de la montaña con Peio Goikoetxea; victoria de etapa en la Vuelta a la Comunidad de Madrid, España, con Sebastián Molano, corredor que repitió victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, carrera en la que Aldemar Reyes fue campeón de la categoría sub-23, igualmente, Reyes fue el campeón de la misma categoría en el Gran Premio Internacional Torres Vedras de Portugal; en Italia, en el Giro Ciclístico del Valle de Aosta el título fue por equipos para el Manzana Postobón, mientras que en la Clásica Ordizia en España, Yecid Sierra consiguió el título de la combatividad, corredor que repitió podio en el Tour de Alsace de Francia, al ser el ganador de los sprints especiales de la carrera, y por último, Hernán Aguirre finalizó en el tercer lugar de la general individual final de la recién terminada Vuelta de la Juventud.

"Nuestra intención es siempre demostrar que somos un equipo capaz de salir a dar la pelea en las principales carreras del país. El equipo físicamente está bien, hay algunos corredores que han tenido una inactividad luego de la gira por Europa, pero hemos realizado unos muy buenos entrenamientos que nos han puesto a punto y tenemos toda la intención, con un muy buen bloque, de estar en la pelea de las etapas del Clásico RCN", expresó el director deportivo del Manzana Postobón, Luis Fernando Saldarriaga.

La edición 56 del Clásico RCN tendrá en acción a 198 ciclistas de 21 equipos, que recorrerán 1.641 kilómetros repartidos en 9 etapas, pasando por siete departamentos del país, Antioquia, Boyacá, Santander, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

El equipo en pleno estará viajando al Urabá antioqueño, específicamente a Turbo, municipio de salida de la edición 56 del Clásico RCN, el próximo miércoles 21 de septiembre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo