Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/09/2016.

Andrey Amador: "Quiero acabar con un buen sabor de boca"


Andrey Amador: "Quiero acabar con un buen sabor de boca"

Andrey Amador (Movistar) ha recuperado la alegría por pedalear después de tres meses y medio de sinsabores. Un virus ha impedido al costarricense acercarse siquiera a su mejor versión después de un Giro de Italia en el que alcanzó el sueño rosa y acabó octavo. Esta semana regresa a la competición en las clásicas de Italia y su objetivo es alcanzar un nivel competitivo y que le permita disputar el Campeonato del mundo de Catar.

Solo ha disputado siete días de competición desde el Giro de Italia, ¿por qué?
Sí, he corrido poco: Polonia, y me retiré, Ordizia y los Juegos Olímpicos. Ya estoy recuperado de un problema de salud que me ha lastrado. He tenido algún tipo de virus. Las sensaciones tras el Giro eran extrañas con muchísimo cansancio, no dormía bien, no podía recuperar... Me veía sin fuerzas, con sueño, no tenía energía. Me sentía totalmente vacío. Una cosa muy extraña. Los análisis salían bien, pero yo sabía que no lo estaba. Hasta que opté por la única opción en estos casos: descansar totalmente, desconectar, aparcar la bicicleta. Pude empezar de nuevo, a entrenar normal, recuperar, y tener los ciclos normales de sueño como una persona normal.

Han tenido que ser meses duros
Sobre todo, era una sensación de impotencia porque no sabía lo que tenía. No encontraba qué era. No estaba bien y no llegaba a encontrarme como quería. Yo creo que he hecho las cosas bien; tener la tranquilidad que hay que tener en los momentos complicados, cuando no depende de uno y no puedes hacer otra cosa más que recuperar y descansar.

¿Espera remontar ahora hasta el final de la temporada?
Espero que sí. Después del Giro, me he quedado con malas sensaciones con los resultados. No ha sido la mejor segunda parte del año. Afortunadamente, ya me encuentro bien. Son ya alrededor de tres semanas entrenando perfectamente y pienso que vuelvo en condiciones. A última hora he cambiado el Eneco Tour por las clásicas italianas, y esperemos que todo vaya bien. Tengo muchísimas ganas e ilusión de volver a la competición y verme en carrera. Es como el principio de la temporada: estar con los compañeros, la rutina de salir de casa, los aeropuertos. Y más en Italia, un país del que me encanta el ciclismo que se vive, y en unas carreras preciosas. Sin embargo, la mejor noticia, y una gran alegría, ha sido ver a Adriano Malori de nuevo de vuelta. Su progresión ha sido fantástica.

¿Qué calendario va a disputar?
Después de las clásicas de Italia, me gustaría estar en el Mundial de Catar. Ojalá pueda estar en condiciones para la contrarreloj por equipos. Espero ir a más y que me salga bien el final de temporada. Hasta Abu Dhabi (20-23 de octubre) queda bastante. Quiero terminar con un buen sabor de boca.

Volver a repetir el podio por equipos en el Mundial contrarreloj es un aliciente
Y por qué no buscar el oro. Nos ha costado mucho llegar hasta ahí. Hemos ido de menos a más. El haber subido el podio en Richmond -bronce-, el trabajo que eso conlleva, quiere decir que cada año nos preparamos más y mejor. Sería muy lindo poder vivir esa medalla de oro tan ansiada y alcanzar esa meta para todo el equipo.

Por mirar el lado positivo de la temporada, el vestir la maglia rosa en el Giro tiene que ser un recuerdo imborrable
Desde luego. Es una carrera que siempre me ha encantado. Sé cómo llegar bien. Este año pude luchar de nuevo por el podio. No soy un corredor ganador, sino que voy en progresión, subiendo escalones, y por eso para mí fue un grandísimo premio portar el maillot rosa. Ojalá pueda meterme en un podio del Giro algún día y tener ese premio. Es algo que lo voy a intentar porque es una carrera que se me adapta muy bien.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo