Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/09/2016.

Leopold Konig deja el Sky y ficha por el Bora-Hansgrohe


Leopold Konig deja el Sky y ficha por el Bora-Hansgrohe

El checo Leopold König, campeón nacional contrarreloj, dejará el equipo Sky para fichar por tres años con el Bora-Hansgrohe alemán, donde coincidirá con el esloveno Peter Sagan, campeón de Europa y del Mundo, y el polaco Rafal Majka.

König, de 28 años, será la principal baza del equipo germano para el Tour de Francia que partirá de Düsseldorf en su próxima edición de 2017. "Tiene el potencial para aspirar al podio", según Ralph Denk, director del equipo.

Se trata de un regreso a su anterior equipo, llamado anteriormente NetApp, donde militó de 2011 a 2014. En aquella trayectoria fue séptimo en el Tour de Francia y noveno en La Vuelta, donde se adjudicó la etapa con final en el alto de Peñas Blancas.

Con el maillot del Sky, el ciclista checo fue sexto en el Giro de Italia de 2015 y en el Tour de Francia de 2015 fue una pieza clave para que el británico Chris Froome lograra su segundo título.

"Vuelvo donde todo empezó para mí, pero estoy agradecido al Sky, donde he aprendido mucho. Estoy dispuesto a elevar el listón de mis ambiciones y lo daré todo para poder alcanzarlas", señaló.

El Bora se ha reforzado con Peter Sagan, actual maillot arcoiris y Rafal Majka, quinto en el Giro y doble rey de la montaña en el Tour de Francia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo