Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/09/2016.

Jon Aberasturi, confiado para el final de año: "Sería un sueño correr el Mundial"


Jon Aberasturi, confiado para el final de año: "Sería un sueño correr el Mundial"

La temporada de Jon Aberasturi toma un cierto respiro en su Álava natal antes de volver a tierras asiáticas a terminar la que está siendo su primera temporada en las filas del Team Ukyo japonés. Tras un año casi en blanco por la abrupta desaparición del Euskaltel, el corredor vasco ha recuperado la sonrisa. "El balance global del año es muy bueno. Después de pasarme casi todo el año anterior en blanco, tenía esperanzas de empezar bien. Comencé a preparar la temporada como un año normal. Fue muy bonito empezar en Japón, todo era una novedad para mí en un país tan diferente", comenta el ciclista alavés.

No tardó en destacar en las filas de su nuevo equipo. "Desde el principio me di cuenta que podía estar peleando por las victorias al sprint. Las victorias me fueron dando la confianza, aunque en carreras como Irán me quedé con la miel en los labios. Además, en los objetivos importantes para el equipo como el Tour de Japón o el Tour de Korea estuve delante también, consiguiendo victorias".

Unos resultados que fueron aumentando la confianza de Jon, siempre bien arropado por sus compañeros en las `volatas´, y viceversa cuando la carretera empezaba a picar para arriba.

Para el cierre de su primera temporada en Japón aún le quedan varios objetivos en el horizonte. "Ahora estoy cogiendo el último respiro antes de volver a Japón para afrontar el último mes y medio de competición. El objetivo es coger muchos puntos en la Japan Pro Tour, y después correremos el Tour de Sharjah en Dubái, donde intentaremos seguir con la buena dinámica".

Pero hay un sueño que le queda por cumplir y que sería la guinda a un gran año, correr el Mundial de Doha con los colores de la Selección Española. "Para mí sería un sueño poder disputar el Mundial. Sé que hay muy buenos corredores para elegir, pero creo que el perfil se adapta perfectamente a mis características, y creo que podría ser de ayuda a la selección".

Quién sabe, a veces los sueños se cumplen.

GoramaCycling
Foto: Team Ukyo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo